Llegará mañana a Cuba en visita oficial vicepresidenta colombiana Francia Márquez

La Vicepresidenta de Colombia destacó los sólidos nexos entre su país y Cuba, nación que ha dado su aporte al proceso de paz. Foto: CubaMinrex.
La Vicepresidenta de Colombia destacó los sólidos nexos entre su país y Cuba, nación que ha dado su aporte al proceso de paz. Foto: CubaMinrex.

La vicepresidenta de Colombia, Francia Elena Márquez Mina, realizará una visita oficial a Cuba a partir de mañana 9 de febrero, informó la Cancillería de la isla

Una nota del organismo indica que Márquez Mina participará en la Feria Internacional del Libro de La Habana (del 9 al 19 de febrero), en la cual Colombia es el país Invitado de Honor.

Asimismo, la vicemandataria sostendrá conversaciones con autoridades cubanas, y realizará otras actividades de interés, refiere la comunicación.

Recientemente Márquez Mina expresó que los vínculos culturales entre ambas naciones son un activo binacional que se debe fortalecer, y el evento literario es la oportunidad de oro en ese sentido.

“Participar en la Feria del libro de La Habana constituye una excelente oportunidad para continuar estrechando los lazos de amistad ya existentes entre ambos países y que han sido construidos por hombres y mujeres de las artes y las culturas, como nuestro gran escritor Gabriel García Márquez, cuya literatura es bien conocida en Cuba”, enfatizó.

En cuanto a otras prioridades de su visita a la mayor de las Antillas precisó que en su país, ella lidera la estrategia África-Caribe, y Cuba es uno de los países de América Latina que más ha desarrollado sus relaciones diplomáticas con países de ese continente.

Resaltó además que su visita a la isla es evidencia de que en Colombia se está haciendo realidad el anhelo de paz total, atendiendo al papel fundamental de Cuba en ese camino.

En este sentido, recordó que estuvo en La Habana hace unos años como integrante de la mesa de víctimas en los diálogos de paz entre el Estado Colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). (Agencia Cubana de Noticias).