Cancillería de Rusia confirma denuncias sobre sabotaje al Nord Stream

Cancillería de la Federación de Rusia. Foto: Prensa Latina.
Cancillería de la Federación de Rusia. Foto: Prensa Latina.

El viceministro de Asuntos Exteriores, Sergei Ryabkov, puso atención hoy en las denuncias rusas sobre las implicaciones de Washington en el sabotaje al gasoducto Nord Stream tras una reciente investigación revelada en Estados Unidos

OTROS MATERIALES DEL MUNDO

Lula viaja a Estados Unidos para reunirse con Biden
Estados Unidos impide llegada de ayuda a Siria, denuncia canciller
Ecuatorianos en alerta ante posible manipulación de resultados electorales
Juicio a ex secretario de Seguridad Genaro García Luna estremece a México
Siria anuncia plan de emergencia nacional ante fuerte terremoto de magnitud 7,8

“En general, la publicación de ayer confirmó lo que hicimos como una conclusión para nosotros mismos: el representante oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores registró ayer que nunca tuvimos ninguna duda de que Estados Unidos, posiblemente otros países de la OTAN, estuvieran involucrados en este escandaloso sabotaje”, declaró Ryabkov.

Según el diplomático, Occidente persigue el deseo de cerrar el tema de la investigación sin presencia de los representantes rusos y hacen declaraciones demagógicas, lo cual no deja claro lo sucedido con el gasoducto.

“Cómo y en qué formatos seguir adelante, teniendo en cuenta la publicación de Hersh, es un tema aparte. Creo que habrán consecuencias de esto, a pesar de todas las numerosas negativas de parte de los funcionarios de Washington”, concluyó Riabkov .

En la víspera del periodista estadounidense, el ganador del premio Pulitzer, Seymour Hersh, publicó un artículo en el que afirmó la responsabilidad de Estados Unidos con la ayuda de los aliados de la OTAN en las explosiones en el Nord Stream.

De acuerdo con Hersh, durante los ejercicios de Baltops en el verano, los buzos estadounidenses colocaron explosivos y los noruegos los activaron tres meses después.

La administración estadounidense calificó la investigación de Hersh de mentira y una completa invención.

El sabotaje ocurrió el 26 de septiembre, cuando se descubrió una fuga de gas a la vez en cuatro lugares de los gasoductos de exportación rusos tendidos a lo largo del fondo del Mar Báltico. El Kremlin calificó el accidente como un acto de terrorismo internacional. (Agencia Prensa Latina).