Díaz-Canel: El pueblo y Gobierno turcos cuentan con toda la solidaridad de Cuba

Díaz-Canel extendió su pesar a las familias y allegados de las víctimas del sismo de gran intensidad que afectó al país. Foto: Estudios Revolución.
Díaz-Canel extendió su pesar a las familias y allegados de las víctimas del sismo de gran intensidad que afectó al país. Foto: Estudios Revolución.

El Presidente cubano firmó el libro de condolencias abierto en la Embajada de Türkiye, en honor a las víctimas del terremoto

OTROS MATERIALES SOBRE CUBA

Cuba y la Santa Sede: más de ocho décadas de cercanía y respeto
Comunicadores espirituanos en intercambio con dirección nacional de la ACCS
Distribuyen anestesia en clínicas y servicios dentales de Sancti Spíritus
Presidente de Cuba visitará México este fin de semana
Acelerado ritmo de envejecimiento poblacional en Sancti Spíritus

El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, acudió en la tarde de este miércoles a la Embajada de Türkiye en La Habana, donde firmó el libro de condolencias abierto en honor a las víctimas del terrremoto.

«En nombre del pueblo y Gobierno cubanos, expreso las más sentidas condolencias al pueblo y Gobierno de Türkiye, y las extendemos a las familias y allegados de las víctimas del sismo de gran intensidad que afectó al país, ocasionando pérdidas humanas, heridos y daños materiales.

«En este momento particularmente difícil, el pueblo turco y sus autoridades pueden contar con toda la solidaridad de Cuba», escribió el Jefe de Estado, quien conversó con el excelentísimo señor Vehbi Esgel Etensel, embajador de esa nación, y con otros integrantes de esa legación.

Díaz-Canel envió un saludo de apoyo al presidente Recep Tayyip Erdogan en estos duros momentos que vive su país, e indagó con los diplomáticos sobre la situación en las regiones afectadas por el terremoto.

El Presidente cubano estuvo acompañado por Gerardo Peñalver Portal, viceministro primero de Relaciones Exteriores; Anayansi Rodríguez Camejo, viceministra; y Gisela García Rivera, directora de Europa y Canadá de la Cancillería. (Tomado de Granma).