IPVCE Eusebio Olivera, de Sancti Spíritus, incentiva la formación de estudiantes talentos

Este curso suman 24 los estudiantes de noveno grado que integran ese colegio en la vocacional espirituana.
Este curso suman 24 los estudiantes de noveno grado que integran ese colegio en la vocacional espirituana.

El Centro de Entrenamiento de Concursos del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas de la provincia, es reconocido por sus resultados, tanto nacional como internacionalmente

Desde hace cuatro años en el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE) Eusebio Olivera, de Sancti Spíritus, se pone en práctica la experiencia de que pioneros ganadores de concursos provinciales en asignaturas del área de la ciencia, terminen su noveno grado en la referida institución educativa, como una forma de atender a los alumnos con talento en las asignaturas de esa área del conocimiento.

Este curso suman 24 los estudiantes de noveno grado que integran ese colegio en la vocacional espirituana, con el fin de potenciar su capacidad, pues esos son los futuros hombres de ciencia, aseguró el director del IPVCE en Sancti Spíritus, Dunierky Díaz Medina.

Dunierky Díaz Medina, director del IPVCE Eusebio Olivera, de Sancti Spíritus.
Dunierky Díaz Medina, director del IPVCE Eusebio Olivera, de Sancti Spíritus.

“Ellos tienen un local independiente en el propio centro de entrenamiento, usan los laboratorios para su formación integral que tienen dentro del propio currículo, y son atendidos en su totalidad por profesores de nuestro centro”, aseguró el dirigente educacional.

Díaz Medina explicó que los pioneros que cursen su noveno grado en el IPVCE tendrán la oportunidad de entrar de forma directa a esta institución para el preuniversitario, sin tener que hacer los exámenes de ingreso, siempre y cuando cumplan los requisitos establecidos, acerca del promedio requerido.

“El propósito es que los alumnos tengan una mejor preparación para su presentación a concurso, y en su formación como futuros científicos, a tono con los objetivos del milenio”, puntualizó.

Según precisó el directivo, el Centro de Entrenamiento de Concursos del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Eusebio Olivera, es reconocido por sus resultados, tanto nacional como internacionalmente y dirige sus acciones para posicionar a los alumnos en las diferentes preselecciones y que, a su vez, estos logren representar a Cuba en diversos certámenes. (Con información de Radio Sancti Spíritus).