Unión Eléctrica de Cuba pronostica afectación de 197 MW en el pico nocturno

La mayor incidencia puede estar en la zona centro oriental por altas transferencia hacia esa parte del país

La Unión Eléctrica (UNE) informa en su nota de este miércoles que en el día de ayer no se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación.

La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 2 341 MW y la demanda 1 860 MW.

Se encuentra fuera de servicio por avería las unidades 6 y 7 de la CTE Mariel, la unidad 2 de la CTE Santa Cruz, la unidad 4 de la CTE Nuevitas, la unidad 2 de la CTE Felton y la unidad 5 de la CTE Renté.

Se encuentran en mantenimiento la unidad 1 de la CTE Felton y las unidades 4 y 6 de la CTE Renté. Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (328 MW).

En la generación distribuida, están indisponibles por avería 838 MW y en mantenimiento 471 MW.

Para el horario pico se estima el completamiento de la unidad 6 de Energas Boca de Jaruco con 15 MW y la entrada de 267 MW en motores diésel.

Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 2 623 MW y una demanda máxima de 2 750 MW, para un déficit de 127 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 197 MW en este horario, con una mayor incidencia en la zona centro oriental por altas transferencia hacia esa zona. (UNE).