Aleksander Lukashenko: Belarús responderá a cualquier agresión

Aleksander Lukashenko, presidente Aleksander Lukashenko. Foto: Prensa Latina.
Aleksander Lukashenko, presidente Aleksander Lukashenko. Foto: Prensa Latina.

Belarús responderá de manera rápida y dura a cualquier agresión en su contra, afirmó hoy el presidente Aleksander Lukashenko durante una reunión del Consejo de Seguridad nacional

OTROS MATERIALES DEL MUNDO

Presidente Biden con récord de devolución de niños migrantes mexicanos
Cesan operaciones de Rescate en Türkiye, pero aumentan muertos
Convocan a Lasso nuevamente al parlamento en Ecuador
Ayuda humanitaria sigue llegando a Siria afectada por terremotos
Francia: Sin voto debate parlamentario sobre reforma de retiro

Al abordar el proyecto del concepto actualizado de seguridad del país y el de la ley sobre la milicia popular el mandatario agregó que elementos de la guerra fría volvieron a la agenda internacional y por eso hay que estar preparados.

Nuevamente aparecen la carrera armamentística y el chantaje nuclear por parte de los líderes de algunos países occidentales, así como un claro aumento de las amenazas del nacionalismo agresivo y del extremismo en sus diversas formas, puntualizó Lukashenko.

«El interés geopolítico en Belarús por parte de la hegemonía occidental es una historia de más de un siglo. Pero las tecnologías y los métodos de las guerras híbridas mejoran constantemente. Y tenemos que mirar aún más lejos y adelantarnos a los acontecimientos», señaló.

Anteriormente, el presidente explicó que, teniendo en cuenta la evolución de los acontecimientos en la región y en el mundo, llegó el momento de actualizar el Concepto de Seguridad Nacional.

Según el jefe de Estado, la concepción vigente data de 2010, y ahora hay que tener en cuenta que países vecinos de Belarús son miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte y modernizaron sus documentos estratégicos valorando las amenazas y las tecnologías digitales.

En tanto, la ley sobre la milicia popular de Belarús debe definir su base jurídica, así como los procedimientos de reclutamiento y entrenamiento, precisó el mandatario.

Esas unidades solo se podrán formar con el fin de defender el territorio belaruso en tiempo de guerra y serán una reserva para la defensa territorial. (Agencia Prensa Latina).