Vacunación antipoliomielítica oral será a partir del lunes 27

La primera etapa de la campaña comenzará el lunes 27 de febrero y culminará el sábado 4 de marzo del 2023. Foto: ACN.
La primera etapa de la campaña comenzará el lunes 27 de febrero y culminará el sábado 4 de marzo del 2023. Foto: ACN.

Serán vacunados todos los niños y niñas que el 27 de febrero tengan más de un mes de nacidos, o no hayan cumplido tres años

El Ministerio de Salud Pública informó que durante los meses de febrero y abril de 2023 se desarrollará en Cuba la sexagésimo segunda Campaña Nacional de Vacunación Antipoliomielítica Oral, cuya segunda etapa coincidirá con la Semana de Vacunación de Las Américas.

Serán vacunados todos los niños y niñas que el 27 de febrero tengan más de un mes de nacidos, o no hayan cumplido tres años. El Minsap aclaró que a todos los que se les administre la primera dosis en la primera etapa, se les administrará la segunda dosis en la segunda etapa.

La primera etapa comenzará el lunes 27 de febrero y culminará el sábado 4 de marzo del 2023, con una semana de recuperación del 6 al 11 de marzo para niños enfermos o que no hayan podido vacunarse en la semana de la campaña por otra causa.

La segunda etapa se desarrollará entre el lunes 24 y el sábado 29 de abril, con recuperación entre el 2 y el 6 de mayo.(Tomado de Cubadebate).