Siria recibe mil toneladas de ayuda humanitaria desde Egipto

La ayuda humanitaria sigue llegando a Siria tras el devastador terremoto del 6 de febrero. Fotos: Prensa Latina.

Un buque egipcio ancló hoy en el puerto de la ciudad costera de Latakia, cargado con mil toneladas de ayuda para los afectados por los terremotos que azotaron Siria el pasado día 6 de febrero

OTROS MATERIALES DEL MUNDO

Economía en el centro de las preocupaciones de los salvadoreños
Rusia considerará cualquier provocación contra su contingente de paz en Transdniester como ataque
Presidente López Obrador reitera seguirá apoyando a Castillo y al pueblo peruano
Rusia reforzará su tríada nuclear, asegura presidente Putin
Ecuador: Comparan investigaciones contra Lasso y Moreno

Este envío es el más grande en términos de tamaño y peso, e incluye alimentos y medicinas para los hermanos en Siria, declaró el encargado de negocios de la Embajada de Egipto en Damasco, Mahmoud Omar.

Destacó los fuertes lazos que unen El Cairo y Damasco, y subrayó la necesidad de solidarizarse con el hermano pueblo sirio para que pueda superar las repercusiones de esta catástrofe humanitaria.

Barco de la Armada egipcia con ayuda humanitaria para Siria.
Barco de la Armada egipcia con ayuda humanitaria para Siria.

Según declaró el jefe del Consejo Provincial de Latakia, Tayseer Habib, el cargamento fue entregado al Alto Comité de Socorro y será distribuido a quienes lo merecen en toda la geografía siria.

Nuestra profunda gratitud al pueblo y gobierno egipcios por esta iniciativa para sanar las heridas de los sirios en este calvario, manifestó.

El pasado día 20 de este mes, un barco de la Armada egipcia arribó al puerto de Latakia cargado con unas 500 toneladas de ayuda humanitaria. (Agencia Prensa Latina).