Comisión investiga causas de incidente con aeronave de Southwest en La Habana (+video)

Como resultado de la acción coordinada de varias instituciones, la aeronave aterrizó sin dificultades y los pasajeros fueron evacuados. Foto: Internet.
Como resultado de la acción coordinada de varias instituciones, la aeronave aterrizó sin dificultades y los pasajeros fueron evacuados. Foto: Internet.

El subdirector del aeropuerto internacional José Martí, Irán Cueto informó que posteriormente se darán los resultados de la investigación

MATERIAL RELACIONADO

Cuba informa sobre incidente de una aeronave de Southwest en aeropuerto José Martí, de La Habana

Una comisión investiga las causas del incidente que provocó el aterrizaje de emergencia de un avión en el aeropuerto internacional José Martí y posteriormente se darán los resultados, informó el subdirector de la terminal, Irán Cueto.

En declaraciones a la televisión local, el directivo destacó que ante la detección de las fallas en uno de sus motores durante el proceso de despegue del boeing 737 de la línea aérea Southwest (SWA 3923), con destino a Fort Lauderdale, se aplicaron adecuadamente los protocolos establecidos.

Como resultado de la acción coordinada de varias instituciones, la aeronave aterrizó sin dificultades y los pasajeros fueron evacuados, dos de los cuales presentaban lesiones leves sin peligro para la vida, y fueron trasladados al hospital Calixto García, de esta ciudad.

De acuerdo con el jefe nacional de Emergencia, Urgencias y Trasplantes del Ministerio de Salud Pública, Carlos Ricardo Pérez, los dos viajeros recibieron atención en el centro de trauma de la institución médica, donde también les realizaron todos los complementarios necesarios.

Otras tres personas igualmente fueron enviadas a dicho hospital para ser atendidas por presentar hipertensión y dolor precordial.

Tras el suceso, ocurrido alrededor del mediodía de este domingo, el aeropuerto de La Habana retomó sus operaciones en menos de una hora, precisó la nota televisiva.

https://twitter.com/OnAviation/status/1632466497892147202?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1632466497892147202%7Ctwgr%5E30809b0a9c83624ab6b1d1c9d44c7c0de5f5a6f1%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.escambray.cu%2F2023%2Fcomision-investiga-causas-de-incidente-con-aeronave-de-southwest-en-cuba-video%2F

(Tomado de Cubasí)