Pandemia de la COVID-19 próxima a terminar, opina virólogo de Rusia

Investigador ruso Anatoli Altshtein, del Centro de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya. Foto: Prensa Latina.
Investigador ruso Anatoli Altshtein, del Centro de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya. Foto: Prensa Latina.

La pandemia de la COVID-19 está próxima a terminar, pero no se puede descartar que aparezcan algunas nuevas variantes del virus SARS-CoV-2, afirmó hoy el virólogo e investigador ruso Anatoli Altshtein

OTROS MATERIALES DEL MUNDO

Chile comienza campaña para elegir el Consejo Constitucional
Denuncian carga racista en represión a protesta indígena en Perú
Ecuador: Paso a paso del posible juicio político al presidente Guillermo Lasso
Siria tacha de criminales medidas de Israel en el Golán ocupado
Movimiento de Países No Alineados subraya problemas para la recuperación postpandémica

El científico, que pertenece al Centro de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de la nación eslava, precisó este miércoles al canal Rossiya 24 que no hay necesidad de entrar en pánico respecto a la enfermedad que afecta a la humanidad desde hace más de tres años.

“Por supuesto, no se puede descartar que aparezcan algunas nuevas variantes que puedan dar un aumento en la tasa de infección. Eso puede ocurrir, pero en general se observa un descenso de los índices de morbilidad y mortalidad en todo el mundo”, observó Alshtein.

La incidencia de la COVID-19 ha llegado a una meseta desde hace algún tiempo, y el aumento en el número de casos se detuvo, y se puede hablar de una meseta sin picos pandémicos, puntualizó el experto.

En general los números no son altos. Si se registran de 12 mil-14 mil casos en un país como Rusia, esto no es un aumento tan grande.

La mortalidad también está bajando, por lo cual, lo más terrible está pasando, y la epidemia sigue un curso descendente a nivel mundial, resumió Alshtein. (Agencia Prensa Latina).