La equinoterapia está de cumpleaños en Sancti Spíritus. Y el agasajo no podía ser de otra manera, con niños beneficiados con este proceder
Por: Oscar Alfonso Sosa
Niños con diversas patologías que se benefician con este complemento rehabilitador, se juntaron esta vez, junto a sus familiares, en el escenario del recinto Ferial Delio Luna destinado a esta actividad, que aquí en el territorio vio la luz hace 17 años.
Trabajadores de la Empresa Provincial Flora y Fauna, una de las gestoras de la equinoterapia, que se complementa con especialistas de la salud y deportes, regalaron una jornada de alegría, porque cuando se trata de curar y alimentar el alma de los niños, todo es posible.
La equinoterapia es una modalidad de tratamiento bio-psico-social que aprovecha los movimientos del caballo para estimular a quienes lo montan, dentro de un abordaje multidisciplinario buscando el desarrollo de las niñas, niños y adolescentes con necesidades educativas especiales, gracias al vínculo constante con el animal.
Como prioridades se trabaja con casos portadores de parálisis cerebral, trastorno del espectro autista, Síndrome Down, de Asperger, sordo–ciegos, discapacidad intelectual, discapacidades múltiples, trastornos afectivos, alteraciones en la comunicación, entre otras patologías.
En este tipo de terapia se aprovecha las bondades naturales del animal como la temperatura, sus movimientos, su pelaje en el tratamiento de las diferentes patologías. (Tomado de Radio Sancti Spíritus).