El tiempo en Cuba: Chubascos y lluvias en occidente y centro

Captura de pantalla/INSMET.
Captura de pantalla/INSMET.

En la noche las temperaturas estarán entre 21 y 24 grados Celsius en occidente y centro, entre 23 y 26 grados Celsius en el resto el país

Estará amaneciendo con predominio de nublado en occidente, con algunos chubascos y lluvias principalmente en zonas de la costa norte, los que serán aislados en la tarde. En centro y oriente estará parcialmente nublado, desde el final de la mañana se nublará en la región central y el interior de oriente, con algunos chubascos y lluvias, más aislados en el resto de la región oriental.

Las temperaturas máximas en la tarde serán agradables en occidente, con valores entre 23 y 26 grados Celsius, entre 28 y 31 grados Celsius en el resto del país, superiores en algunas localidades del interior y sur oriental. En la noche las temperaturas estarán entre 21 y 24 grados Celsius en occidente y centro, entre 23 y 26 grados Celsius en el resto el país.

En occidente los vientos soplarán del norte con velocidades entre los 15 y 30 kilómetros por hora, hasta 35 kilómetros por hora en la costa norte con rachas superiores, estos vientos se extenderán al centro en horas de la tarde con velocidades entre 10 y 25 kilómetros por hora. En el resto del país los vientos serán variables y débiles.

En la costa norte occidental habrá fuertes marejadas que disminuirán a marejadas desde el final de la tarde, con peligro para embarcaciones pequeñas y menores, así como ligeras inundaciones costeras en zonas bajas del litoral. Habrá poco oleaje en el resto de las costas que se incrementará hasta oleaje en la costa norte central en horas de la tarde. (Instituto de Meteorología de Cuba).