Unión Eléctrica de Cuba no pronostica afectaciones por déficit de generación para este lunes

En el día de ayer no se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación en el Sistema Eléctrico Nacional

La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 2540 MW y la demanda 1840 MW, con todo el sistema con servicio. Se estima que en el horario diurno no ocurran afectaciones al servicio por déficit de capacidad de generación.

Se encuentra fuera de servicio por avería la unidad 6 de Energas Boca de Jaruco, la unidad 5 de la CTE Nuevitas, la unidad 2 de la CTE Felton y la unidad 5 de la CTE Rente. Se encuentran en mantenimiento la unidad de la CTE Guiteras, la unidad 4 de la CTE Cienfuegos y las unidades 4 y 6 de la CTE Renté.

Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (321 MW).

En la generación distribuida, están indisponibles por avería 912 MW y en mantenimiento 257 MW.

Para el horario pico se estima la entrada de la unidad 6 de Energas Boca de Jaruco con 100 MW, la entrada de 2 motores en el fuel de Mariel (36 MW) y de un motor en la patana de Melones con 18 MW.

Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 2694 MW y una demanda máxima de 2560 MW, para una reserva de 134 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas no se pronostican afectaciones al servicio por déficit de capacidad de generación. (Tomado de Cubadebate).