Secretario del Consejo de Seguridad ruso denuncia campaña de Occidente contra su país

Nikolái Pátrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia. Foto: Prensa Latina.
Nikolái Pátrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia. Foto: Prensa Latina.

Estados Unidos y sus aliados desataron una campaña de desinformación contra Rusia, aseguró hoy el secretario del Consejo de Seguridad ruso, Nikolái Pátrushev, durante una reunión en Uliánovsk

OTROS MATERIALES DEL MUNDO

Senadores de Estados Unidos temen violencia ante llamados de Trump a protestas
Renuncia ministro de Petróleo de Venezuela Tareck El Aissami
Adoptan en Francia reforma de jubilación, Gobierno sobrevive
Vladímir Putin realizó un viaje de trabajo a Mariupol, en Donetsk
Llamado de Trump a protestas recuerda asalto a Capitolio de Estados Unidos en 2021

“Occidente, encabezado por Estados Unidos, lanzó una campaña de desinformación a gran escala para desacreditar a nuestro país y liquidar la estatalidad rusa”, destacó la autoridad rusa.

Pátrushev advirtió que la creciente influencia exterior sobre la sociedad rusa con el uso de los medios de comunicación y las redes sociales tiene el objetivo destruir sus valores y moral básicos.

“Buscan destruir las tradiciones familiares, reprogramar la memoria histórica y dividir a las personas en función de su nacionalidad, cultura y religión, así como propagar el terrorismo y el extremismo”, insistió el funcionario.

Agregó que tanto las organizaciones no gubernamentales extranjeras como los medios de comunicación al servicio de Occidente participan en la manipulación de la opinión pública.

“Las protestas y los ánimos separatistas se incitan bajo el patrocinio general de los servicios especiales extranjeros. Los organizadores de manifestaciones utilizan activamente sistemas de mensajería instantánea a través de Telegram y WhatsApp para crear descontento en las regiones rusas y convencer individuos”, comentó.

Asimismo, el secretario del Consejo de Seguridad ruso precisó que los centros de propaganda extranjeros activan cada vez más a una red de periodistas controlados, así como a blogueros, en contra del gobierno.

Finalmente, añadió que en Internet se filtran llamamientos a cometer actos de sabotaje y atentados contra instalaciones militares, administrativas, de transporte y de infraestructura social de Rusia. (Agencia Prensa Latina).