Trinidad: Intercambios con candidatos al Parlamento en su recta final

Los candidatos conocieron detalles de la producción de materiales de la construcción en Trinidad. Fotos: Alipio Martínez Romero/Radio Trinidad Digital.
Los candidatos conocieron detalles de la producción de materiales de la construcción en Trinidad. Fotos: Alipio Martínez Romero/Radio Trinidad Digital.

Los candidatos por Trinidad a Diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular, departieron con Trabajadores Sociales, el Grupo Municipal para la Gestión Estratégica del Desarrollo Territorial, y representantes del sector no estatal, entre Trabajadores por Cuenta Propia y de las Mipymes del territorio. Estos intercambios se extenderán hasta el día 24 del presente mes de marzo, en tanto la votación se efectuará este domingo 26

ELECCIONES CUBA 2023

Elecciones nacionales 2023: Candidatos por Trinidad al parlamento cubano (vídeo)
Trinidad de Cuba: Elección de diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular
Democracia en Cuba afina sus instrumentos
Prueba dinámica en Trinidad (Galería de fotos)
Prueba dinámica este domingo en Sancti Spíritus de cara a las Elecciones Nacionales

OTROS MATERIALES SOBRE TRINIDAD

Trinidad: Agua a cuentagotas
Presentada en Trinidad novela Los caminos del viento, de Julio M. Llanes
Viaje al mundo campesino desde la obra del artista trinitario Caracusey
Universidad espirituana estrena carrera de Licenciatura en Turismo en Topes de Collantes

RECOMENDAMOS

Presentada en Trinidad novela Los caminos del viento, de Julio M. Llanes

Universidad espirituana estrena carrera de Licenciatura en Turismo en Topes de Collantes

Por Alipio Martínez Romero

Quienes desde su encargo de trabajadoras sociales interiorizan las doctrinas de sensibilidad y humanismo del Comandante en Jefe, dialogaron con los candidatos del pueblo por Trinidad a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Yudith Elena Brunet Fundora, delegada que representa a los vecinos de la circunscripción 20 del Consejo Popular Chanzoneta en asuntos de Gobierno y educadora del Circulo Infantil Tierno Amanecer, junto al campesino Osdany de la Caridad Pérez González, presidente de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Pedro Lantigua Ortega, de Algaba, Condado, conocieron las diversas aristas de sus labores.

La también propuesta por la localidad sureña Rosa Miriam Elizalde Zorrilla, vicepresidenta primera de la Unión de Periodista de Cuba, compartió sus memorias cuando en el Teatro Astral de La Habana, el máximo líder de la Revolución, nombró a los trabajadores sociales de nuestro país, “Médicos del Alma”, los cuales marcan distancia comparados con los de otras naciones del mundo.

Asimismo los compañeros trinitarios por los cuales la Patria reclama el voto unido el próximo domingo 26 de marzo, departieron en torno a sus inquietudes con nuevos actores económicos, acompañados de especialistas y directivos del Grupo Municipal para la Gestión Estratégica del Desarrollo Territorial.

Encuentro con representantes de algunas mipymes de Trinidad.

Del mismo modo se reunieron con colectivos de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) privadas. En “Los Sánchez”, constructora de ladrillos y bloques, sus propietarios reseñaron sus dificultades con empresas estatales para el desempeño de su objeto social, y en el Jazz Café, con la empresa familiar “Caídos del Cielo”, sobre su encadenamiento con sectores estatales y el propósito de contribuir a la producción de alimentos a mejores precios para la población.

La comitiva la integraron además Yuliesqui Cristo Devora vicepresidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular del territorio sureño y Siamir Rodríguez Fernández, presidenta de la Comisión de Candidatura local, quienes presentan a los referidos candidatos en los lugares visitados.

Los recorridos de los candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular se están desarrollando desde el pasado mes de febrero, y se extenderán hasta este próximo 24 de marzo, en tanto las votaciones serán el domingo 26 una vez abiertos los Colegios Electorales desde las 7 de la mañana.