Subraya Presidente Díaz-Canel, respaldo popular a la Revolución

El presidente cubano valoró los resultados de los comicios nacionales en reunión del Consejo del Ministros. Foto: Estudios Revolución.
El presidente cubano valoró los resultados de los comicios nacionales en reunión del Consejo del Ministros. Foto: Estudios Revolución.

En reunión del Consejo de Ministros, el jefe de Estado destacó el apoyo y la confianza de la población hacia la Revolución, con casi un 76 por ciento de participación, lo cual –dijo- hubiera sido imposible sin el respaldo popular al proceso revolucionario

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, subrayó este miércoles el protagonismo popular en el desarrollo exitoso de las elecciones nacionales celebradas recientemente en la isla, a las que calificó de victoria revolucionaria.

En reunión del Consejo de Ministros, el mandatario valoró los resultados de esos comicios, efectuados el pasado domingo, donde se eligieron a los 470 diputados a la Asamblea Nacional de Poder Popular (ANPP, Parlamento).

Sobre este aspecto, analizó la complejidad del contexto en que se realizó este proceso, y la manera oportunista con la cual intentan algunos comprar los resultados de 2018 con los actuales, sin tener en cuenta la asfixia económica a la que ha estado sometida Cuba, informó la televisión nacional.

En ese sentido, expresó que lo verdaderamente significativo es que, en medio de estas dificultades, en los últimos seis meses Cuba ha realizado tres elecciones de alta significación (Código de las familias, elecciones municipales y nacionales), por lo que calificó a este proceso de un acto de valentía de la Revolución.

El jefe de Estado destacó el apoyo y la confianza de la población hacia la Revolución, con casi un 76 por ciento de participación (75,92), lo cual –dijo- hubiera sido imposible sin el respaldo popular al proceso revolucionario.

El presidente cubano analizó la complejidad del contexto en que se realizó este proceso electoral. Foto: Estudios Revolución.
El presidente cubano analizó la complejidad del contexto en que se realizó este proceso electoral. Foto: Estudios Revolución.

Afirmó que esos datos superan los de procesos electorales en el mundo en cuanto a asistencia a las urnas y “fueron una muestra de civismo y patriotismo, de lealtad a la Revolución, de fidelidad, de conciencia política, demostrando que el pueblo sí conoce quien es el verdadero causante de la situación que estamos enfrentando”.

Señaló que los cubanos siguen viendo en la ANPP una instancia legítima y necesaria para afrontar las dificultades que asechan al país.

Ahora lo más importante -dijo- es no defraudar esa confianza, lo cual significa que tenemos que fortalecer, perfeccionar, el trabajo de la ANPP y de los órganos del Gobierno a todas las instancias y del Partido Comunista de Cuba, la Unión de Jóvenes Comunistas y las organizaciones de masas, apuntó.

Afirmó que el resultado de estas elecciones tiene que comprometer a los nuevos diputados con las problemáticas planteadas en cada comunidad, y acompañar a las autoridades municipales y de distrito en su trabajo con la población.

Al reflexionar sobre las campañas montadas para desacreditar las elecciones en Cuba, afirmó que la prensa contrarrevolucionaria quiere presentar los resultados electorales en Cuba como la gran abstención.

Es la misma prensa que maquilla los resultados electorales de los países de primer mundo cuando la participación en esos procesos no llega ni al 60 por ciento, y son naciones que ni están bloqueadas, ni son agredidas, ni estás sometidas a una enorme campaña mediática de descrédito, expresó.

Habría que preguntarse por qué esa mirada sesgada contra Cuba; sencillamente porque, aunque a veces no lo creamos, somos un ejemplo para el mundo, y ese ejemplo hay que seguir defendiéndolo, ahora con el aliento de los resultados de estas elecciones.

Señaló el mandatario que a quien más hay que significar en esta victoria es al heroico pueblo cubano, por su valor, por su dignidad, por su fidelidad como principal protagonista de esta victoria, insistió.

Podemos darle un mensaje de respeto, admiración y de inmenso cariño y ratificarles que vamos a servir con pasión, con compromiso, sin desgano hasta las últimas consecuencias. Esta victoria hay que celebrarla, afirmó. (Agencia Prensa Latina).