Israel es una amenaza para la paz y la estabilidad del Oriente Medio, afirma Damasco

Foto: Prensa Latina.
Foto: Prensa Latina.

La región de Oriente Medio no puede gozar de paz y estabilidad sin que se ponga fin a la ocupación y las agresiones israelíes, afirmó hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria en una declaración

OTROS MATERIALES DEL MUNDO

Llega Bolsonaro a Brasil para encabezar oposición a Lula
China advierte de contramedidas por parada de líder taiwanesa en Estados Unidos
Advierte Rusia sobre actividades biológicas de EE.UU. en Ucrania
Relaciones con China, decisión soberana de Honduras, afirma analista político
Chile: Diputados debatirán tres proyectos de seguridad ciudadana

El texto denunció el ataque con misiles perpetrado en horas tempranas de este jueves contra puntos en las inmediaciones de Damasco, la capital, y aseguró que Tel Aviv debe rendir cuentas por sus repetidas agresiones.

La reciente agresión es una continuación del enfoque fascista de las autoridades israelíes hacia los pueblos y países de la región, indicó.

Según Cancillería, esta acción hostil constituye un intento del gobierno israelí de huir de la crisis interna que está viviendo.

El Ministerio de Defensa sirio informó hoy que un ataque israelí con misiles fue perpetrado en las inmediaciones de Damasco y causó lesiones a dos soldados y pérdidas materiales.

El día 22 de este mes, un ataque israelí con misiles fue perpetrado contra el Aeropuerto Internacional de Alepo, ubicado a unos 400 kilómetros al norte de esta capital, causando su salida de servicio.

Mientras el 18 de febrero, una similar agresión con misiles contra el barrio residencial capitalino de Kafersouseh causó la muerte de cinco personas y ocasionó daños materiales en la histórica ciudadela de Damasco y en dos instituciones académicas y culturales.

Estas agresiones ocurren en medio de una catastrófica situación que vive Siria como consecuencia de los terremotos que sacudieron el pasado 6 de febrero varias provincias.

Israel ataca con frecuencia el territorio de Siria bajo el pretexto de atentar contra blancos iraníes, mientras Damasco asegura que estas acciones hostiles pretenden prolongar la guerra, mantener inestable el país y debilitar su ejército nacional. (Agencia Prensa Latina).