Alrededor de 180 000 personas podrían recibir el tercer refuerzo antiCOVID-19 en Sancti Spíritus

En Sancti Spíritus más de 245 000 personas mayores de 19 años de edad han recibido el segundo refuerzo antiCOVID-19. Foto: Vicente Brito/Escambray.
En Sancti Spíritus más de 245 000 personas mayores de 19 años de edad han recibido el segundo refuerzo antiCOVID-19. Foto: Vicente Brito/Escambray.

Según informó el Ministerio de Salud Pública, de aprobarse la propuesta de inmunización deberá recibirse por la población en el mes de abril

Por: Dayamis Sotolongo

Alrededor de 180 000 espirituanos entre los 19 y los 69 años de edad podrían recibir el tercer refuerzo de vacunación antiCOVID-19 que se desarrollaría, según ha propuesto el Ministerio de Salud Pública (Minsap), en el mes de abril.

De acuerdo con una información divulgada este miércoles por el Minsap, el proceso será escalonado y “comenzará una vez que se cumpla el periodo establecido para la aplicación del segundo refuerzo”, precisó el Ministerio.

En Sancti Spíritus más de 245 000 personas mayores de 19 años de edad han recibido el segundo refuerzo antiCOVID-19, proceso que se llevó a cabo, en lo fundamental, con la vacuna cubana Soberana Plus.

De acuerdo con la nota del Minsap, las autoridades sanitarias de la isla prevén determinar la periodicidad anual de vacunación antiCOVID-19  con el propósito de incluirse en el Programa Nacional de Inmunización.

En Cuba el 90.7 por ciento de la población tiene el esquema de vacunación completo y cuentan con dosis de refuerzo un total de 8 712 929 personas. (Tomado de Escambray).