Anuncia el MININT acciones por aniversarios de la UJC y la Organización de los pioneros

El Ministerio del Interior (MININT) anunció su plan de acción por la celebración este cuatro de abril de los aniversarios 61 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y 62 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM)

MATERIAL RELACIONADO

Acoge Villa Clara actividades centrales por el 4 de abril

Las actividades por ambas efemérides para niños, adolescentes y jóvenes tienen un marcado carácter político, cultural, recreativo, productivo y de estimulación que se extenderán a lo largo del mes de abril, señaló el organismo.

Ejemplificó con el hecho de que hasta el próximo jueves 20 sesionará el Seminario de Estudios Martianos en todos los órganos y provincias, titulado 70 razones desde el Moncada, dedicado a los asaltos de los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes; además de continuar la preparación de los consejos de las Brigadas Técnicas Juveniles.

También habrá visitas a sitios de la capital vinculados con la vida y obra del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, que forman parte del proyecto juvenil La Ruta del Guerrillero, mientras que este martes habrá un bailable en la casa central del MININT Comandante Cristino Naranjo, al cual asistirán dos mil jóvenes.

A su vez, del 21 al 24 de abril, militantes de la capital recorrerán lugares de interés histórico-cultural situados en Santi Spíritus y Cienfuegos.

Incluso, continuarán las discotecas y pasadías en los centros recreativos y todos los fines de semana los jóvenes del organismo asisten a las granjas agropecuarias para contribuir con las labores al trabajo productivo.

El jurado del Concurso MININT y yo entregará los premios a sus ganadores en un acto en el Parque Trillo, ubicado en el municipio capitalino de Centro Habana.

Las celebraciones contemplan encuentros deportivos y la reanudación del proyecto MININT por dentro, consistente en dar a conocer sus especialidades y en esta ocasión los estudiantes de la Academia de la Policía Nacional Revolucionaria Mártires de Tarará visitarán el laboratorio Central de Criminalística. (Agencia Cubana de Noticias).