Visitaron Trinidad profesionales de Televisión Camagüey

Los realizadores de TV Camagüey fueron recibidos en Radio Trinidad. Fotos: Alipio Martínez Romero/Radio Trinidad Digital.
Los realizadores de TV Camagüey y sus familiares, fueron recibidos en Radio Trinidad. Fotos: Alipio Martínez Romero/Radio Trinidad Digital.

Los realizadores camagüeyanos fueron acompañados, entre otros, por dirigentes de la esfera político-ideológica de Trinidad, y la delegación de base de la UPEC en Radio Trinidad, en un recorrido que abarcó el monumento a Alberto Delgado, y sitios de interés cultural y turístico de esta Ciudad Museo del Caribe

Realizadores de TV Camagüey en Radio Trinidad.
Realizadores de TV Camagüey y sus acompañantes, en Radio Trinidad.

Por: Alipio Martínez Romero

Trinidad, sus leyendas y tradiciones motivaron el recorrido por sus calles empedradas del centro histórico, de un grupo de profesionales de Televisión Camagüey, fundada el 24 de junio de 1984, cuyo director es Gerardo Romero Díaz, y la jefa del Departamento Informativo, Gelsy Rodríguez Rivero, principales promotores de la excursión.

En el área exterior de Radio Trinidad ante el busto de José Martí, nuestro Héroe Nacional, fueron recibidos con poesías y canciones, en actividad cultural organizada por los miembros de la Delegación de Base de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).

Los colegas del canal de televisión de la provincia de Camagüey, visitaron el monumento erigido a la memoria del combatiente de la Seguridad del Estado del Ministerio del Interior Alberto Delgado, donde profundizaron en aspectos de su vida y obra al servicio de la Patria.

Realizadores de TV Camagüey en el monumento a Alberto Delgado Delgado, en las cercanías de la finca Masinicú, a la vera del río Guaurabo.
Realizadores de TV Camagüey y sus familiares, en el monumento a Alberto Delgado Delgado, en las cercanías de la finca Masinicú, a la vera del río Guaurabo.

El programa de los trabajadores del referido telecentro, posibilitó recorrer las salas de museos como el Municipal, el Romántico y de la Lucha Contra Bandidos, además por cortesía de la Sucursal Extrahotelera Palmares Sancti Spíritus, degustaron la deliciosa Canchánchara mambisa y bailaron al compás de la contagiosa música de la agrupación Son Trinitario.

Realizadores de TV Camagüey disfrutan de La Canchánchara, famoso centro turístico de Trinidad.
Realizadores de TV Camagüey disfrutan de La Canchánchara, famoso centro turístico de Trinidad.
Realizadores de TV Camagüey disfrutan de La Canchánchara, famoso centro turístico de Trinidad.
Realizadores de TV Camagüey disfrutan de La Canchánchara, famoso centro turístico de Trinidad.

Javier Lacaba Jofre, presidente de la Delegación de Base de la UPEC en TV Camagüey, consideró un abrazó de hermanos entre los periodistas de las villas La Trinidad y de Santa María del Puerto del Príncipe, encuentro en saludo al aniversario 60 del órgano que agrupa a los reporteros cubanos y en saludo a su décimo primer Congreso a celebrarse el venidero mes de julio.

Realizadores de TV Camagüey en La Bodeguita Trinitaria, centro del sector gastronómico.
Realizadores de TV Camagüey en La Bodeguita Trinitaria, centro del sector gastronómico.

Lacaba Jofre, refirió que desde hace 14 años no visitaba esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad, Artesanal del Mundo y Creativa, una experiencia muy bonita y elegante, con pobladores amistosos propio de un pueblo digno de admirar, y de un motivo para pronto regresar.

Wilian Rodríguez Turiño, miembro del Buró Municipal del Partido, le trasmitió a la comitiva la bienvenida oficial en nombre de los trinitarios, mientras la funcionaria de la esfera político-ideológica Odeimi González Turiño, los acompañó durante el periplo dedicado también a los cumpleaños de las organizaciones de pioneros y de la juventud comunista.