En el encuentro trascendió que la economía espirituana necesita elevar la calidad y diversidad de bienes y servicios, como medida efectiva para hacerle frente al proceso inflacionario y a los altos precios
Por: Ada González Curbelo
A buscar alternativas que incidan desde el accionar sindical en la economía de la provincia llamó en Sancti Spíritus Leovanys Ávila Góngora, miembro del Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), durante el balance de la gestión de la central obrera en 2022.
En tal sentido enfatizó que 2023 tiene que ser un año superior, pues la economía espirituana demanda elevar la calidad y diversidad de bienes y servicios, como medida efectiva para hacerle frente al proceso inflacionario y a los altos precios.
Al intervenir, la miembro del Comité Central del Partido y Secretaria General de la Central Obrera en la provincia de Sancti Spíritus, Ekaterina Gowen Dickinson, puntualizó en la necesidad de que en cada asamblea de afiliados las direcciones administrativas rindan cuenta, con la calidad y la transparencia que exige el momento.
Abogó por que los trabajadores conozcan con qué cuentan y cómo van a resolver los problemas que impiden elevar a estadios superiores los indicadores económicos del territorio.
Gowen Dickinson dijo además que 2023 tiene que ser un año donde la provincia transforme el funcionamiento sindical.
“Tiene que ser un año que supere nuestras expectativas, hay que seguir con el acompañamiento a nuestros dirigentes sindicales y a los trabajadores, pues esa fuerza es la responsable en este 2023 de que el movimiento sindical en Sancti Spíritus tenga los resultados deseados”.
En el encuentro, los representantes de los sindicatos provinciales en predios espirituanos patentizaron el compromiso de los colectivos laborales de participar en el desfile del 1ro. de Mayo, con la disposición de aumentar con eficiencia, las producciones durante este periodo como saludo a la fiesta proletaria.
Al término del Pleno Provincial de la CTC en Sancti Spíritus, el Comité dio la bienvenida a nuevos miembros y reconoció el desempeño del Centro de Ingeniería Genética, el colectivo no agropecuario La Esperanza con sede en Fomento, y al Buró provincial de la ANIR por los resultados alcanzados en el último periodo que los distinguen a nivel de país. (Tomado de Escambray).