Presidenta Xiomara Castro, comprometida con principios y valores de Honduras

Xiomara Castro, en el acto por el aniversario 92 de la creación de la Fuerza Aérea hondureña. Foto: Prensa Latina.
Xiomara Castro, en el acto por el aniversario 92 de la creación de la Fuerza Aérea hondureña. Foto: Prensa Latina.

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, ratificó en Tegucigalpa, su compromiso y el de su Gobierno con los principios y valores que hoy sustentan a esta nación centroamericana

OTROS MATERIALES DEL MUNDO

Fuerzas de Estados Unidos saquean nuevo lote de petróleo sirio
Joe Biden, Gustavo Petro y la clave del hemisferio
Más protecciones legales para fabricantes de armas en Tennessee, EE.UU.
Sombra de la esclavitud socava a Brasil
Estados Unidos y el ubicuo poder de las armas

Durante un discurso la víspera en ocasión del aniversario 92 de la creación de la Fuerza Aérea hondureña, la jefa de Estado instó a los grupos conservadores a rectificar la actitud asumida hacia el Ejecutivo.

“Durante un año y tres meses de mi Gobierno se han opuesto a todos los medios, a los cambios y a las transformaciones”, manifestó en su discurso la primera mujer presidenta de Honduras.

La mandataria añadió que se deben dar pasos a las reformas estructurales para salir de la mora social sufrida por las grandes mayorías.

Según la gobernante, la injusticia, profunda desigualdad y la “dependencia a la que estamos sometidos, nos obliga por mandatos del pueblo a revertirlas”.

Asimismo, se refirió a la ley para garantizar el servicio nacional de energía eléctrica como un bien público de seguridad nacional y un derecho humano de naturaleza económico y social.

Castro aludió a las diferentes medidas tomadas durante más de un año de mandato y mencionó el subsidio a la energía eléctrica y a los combustibles, con lo cual se benefician las personas más pobres.

“Derogamos en el Congreso Nacional los perversos contratos de fideicomiso con que saquearon nuestro país”, recordó

En ese sentido, señaló que se retornó al principio constitucional de una caja única para el ordenamiento de las finanzas públicas “sin dejar de cumplir los compromisos de la pesada y grosera deuda pública que se multiplicó por cinco veces después del golpe de Estado”.

También se refirió a la anulación de la ley de empleo por hora, la cual precarizaba de forma despiadada las condiciones laborales de miles de trabajadores hondureños.

“Lo hicimos aún contra el chantaje, las presiones, ataques de los mismos conservadores que saquearon a nuestro país”, manifestó.

Además, mencionó la propuesta de la normativa de justicia tributaria para poner fin a la corrupción y a los abusos en el país, la cual será enviada al Congreso Nacional cuando la apruebe el Consejo de Ministros.

Por otra parte, Castro destacó el papel de la fuerza aérea en la defensa de la soberanía del territorio nacional y aseguró que cumplen con honor. (Agencia Prensa Latina).