El Parlamento Árabe condenó hoy unas declaraciones sobre Israel de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, por ignorar la historia y los crímenes contra el pueblo palestino
Visita Lula Campamento Tierra Libre que reúne a indígenas en Brasilia En peligro Agenda 2030 sobre Desarrollo Sostenible, advierten en la CEPAL Prosigue en Venezuela discusión de proyecto de ley sobre corrupción Helicópteros de Rusia destruyen bastión ucraniano en Kúpiansk Abortada la breve tregua, Sudán vuelve al diluvio de fuego y muerte
La organización panárabe denunció en un comunicado que durante una felicitación a Israel por el 75 aniversario de su establecimiento, la funcionaria evitó criticar las violaciones de ese país y la ocupación de las tierras palestinas.
En su mensaje von der Leyen declaró que Israel ha “hecho florecer el desierto, unas palabras cuestionadas por los palestinos, que consideran esa frase como un intento de borrar la historia antes de la creación de ese país al sugerir que la zona estaba deshabitada o desatendida.
Estas declaraciones violan las normas internacionales y otorgan un derecho a la ocupación a expensas de la causa del pueblo palestino, afirmó el Parlamento Árabe, quien llamó a la presidenta de la Comisión Europea a revisar su postura.
También instó al bloque comunitario a hacer frente a sus responsabilidades políticas, jurídicas y humanitarias de trabajar para “poner fin a la ocupación colonial israelí, corregir la injusticia histórica que aún sufre el pueblo palestino y apoyar sus derechos legítimos”. (Agencia Prensa Latina).