De manos del presidente Miguel Díaz-Canel, afiliados destacados pertenecientes a ocho sindicatos nacionales recibieron este viernes el Título Honorífico de Héroes del Trabajo de la República de Cuba
De manos del presidente Miguel Díaz-Canel, afiliados destacados pertenecientes a ocho sindicatos nacionales recibieron este viernes el Título Honorífico de Héroes del Trabajo de la República de Cuba.
La ceremonia, realizada en el Salón de Protocolo El Laguito, en La Habana, saludó la celebración del Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.
Encabezaron además el acto los miembros del Buró Político Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de la República, Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y Teresa Amarrellé Boué, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, entre otros representantes del Partido y la organización sindical.
En cumplimiento de los decretos presidenciales 560 y 593, merecieron la alta distinción 11 trabajadores con una extraordinaria trayectoria y sobresalientes resultados asociados a su labor, propuestos por el Secretariado Nacional de la CTC.
De entre los condecorados resaltan el destacado intelectual Miguel Barnet Lanza, presidente de honor de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y de la Fundación Fernando Ortiz, los científicos y doctores Jorge Caridad González Pérez (Popi), especialista de Segundo Grado en Médicina Legal y director general de Docencia Médica del Ministerio de Salud Pública, Luis Clodoaldo Valdés Pérez, presidente de la Academia de Ciencias de Cuba, y Pedro Roberto Rodríguez Fonseca, médico de la Clínica Internacional Cira García.
Resultaron también agasajados Reinaldo Espinoza Collazo, presidente de la Unidad Básica de Producción Agropecuaria «Rigoberto Corcho» de Artemisa, Pablo Pimienta Castro, carbonero de la Unidad Básica de Producción Silvícola Río Mantua de Pinar del Río, Rafael Primitivo Santana Torres y Manuel Soliño Guevara, ambos de Villa Clara, obrero agrícola de la Unidad Básica de Producción Cooperativa y dependiente integral de Servicios Gastronómicos respectivamente.
Completan el grupo de Héroes del Trabajo Reinaldo Parra Ávila, jefe de brigada de electricidad en la Empresa Constructora Militar No.2 de Holguín, Damián Cosme Guas Paret, profesor de Física de la Escuela Secundaría Básica Urbana «5 de Septiembre» de Cienfuegos, y Fidel Ramón Pimienta Torres, capitán de salón de la Unidad Empresarial de Base Restaurante Vita Nuova de Mayabeque.
Recibieron este viernes también la Orden Lázaro Peña de I, II y III y la Medalla Jesús Mendez más de 20 trabajadores y cinco colectivos destacados, entre estos el Instituto Técnico Militar José Martí, la Empresa Laboratorios Farmaceúticos de Oriente y la Universidad de La Habana, entre otros.
Instaurado en 1979, el Título Honorífico de Héroes del Trabajo lo otorga el Consejo de Estado en reconocimiento a extraordinarios méritos alcanzados en el trabajo creador, o en las luchas por las conquistas y en defensa de los logros e intereses de la clase obrera, así como por la práctica consecuente y aportes valiosos al internacionalismo proletario. (Agencia Cubana de Noticias).