Cambio de tiempo en el occidente de Cuba

Imágenes: Instituto de Meteorología de Cuba.
Imágenes: Instituto de Meteorología de Cuba.

Las temperaturas en la tarde estarán entre 27 y 30 grados Celsius. En la noche se mantienen los nublados y las lluvias sobre la región central

Estará parcialmente nublado durante la madrugada y se nublará desde la mañana en la región occidental, con chubascos, lluvias y tormentas eléctricas, las que disminuirán desde la tarde en Pinar del Río. En el resto del archipiélago amanecerá con poca nubosidad y estará parcialmente nublado la tarde, con aisladas lluvias en la región central, siendo escasas en el resto del país.

En la tarde se alcanzarán temperaturas máximas entre los 27 y 30 grados Celsius en la región occidental y entre los 32 y 35 grados Celsius en el resto del país. En la noche se mantienen los nublados y las lluvias sobre la región central. En el resto del país estará parcialmente nublado con escasas lluvias con temperaturas entre los 22 y 25 grados Celsius.

Soplarán vientos entre el sur y el suroeste en el occidente y el centro, con velocidades entre los 20 y 35 kilómetros por hora, con rachas superiores, girando desde la tarde al noroeste en el occidente hasta los 30 kilómetros por hora, con rachas superiores. En el resto del país serán variables y débiles.

Habrá oleaje en ambos litorales occidentales, que en la norte occidental llegará a marejadas en la tarde, con acumulaciones de agua en zonas bajas de este litoral, incluyendo el malecón habanero. En el resto de los litorales habrá poco oleaje hasta el anochecer. (Instituto de Meteorología de Cuba).