La presente edición de la Feria Internacional de Turismo, del 1 al 5 de mayo, estará dedicada a la cultura y el patrimonio, y su sede será La Habana, urbe que ostenta la condición de Ciudad Maravilla del mundo moderno
El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, afirmó que la Feria Internacional de Turismo, FITCuba 2023, permitirá aumentar la visibilidad del destino hacia el exterior y contribuirá a la recuperación gradual del sector.
En su cuenta de Twitter, el jefe de Gobierno auguró un desarrollo exitoso al evento, uno de los ocho que se van a efectuar en el país a inicios del próximo mes de mayo, y el cual debe impulsar un renglón importante para la economía de la isla.
Marrero recorrió este sábado diversas instalaciones emblemáticas de la industria del ocio en la nación caribeña, las cuales han sido objeto de un amplio proceso de restauración y que reabrirán sus puertas en el contexto de FITCuba 2023.
La visita formó parte del chequeo del primer ministro a los preparativos de la Feria, la vitrina más importante de la industria turística cubana y a la que deben asistir representantes del sector de todo el mundo, según comentó en la red social.
Durante el evento se firmarán nuevos negocios, los cuales deben contribuir a incrementar los ingresos al país, apuntó el jefe de Gobierno, quien recordó que al culminar la celebración del Día Internacional de los Trabajadores, el 1 de mayo, quedará inaugurada la Feria en su sede oficial, el Parque Histórico Militar Morro-Cabaña.
La presente edición de FITCuba 2023, del 1 al 5 de mayo, estará dedicada a la cultura y el patrimonio, y su sede será La Habana, urbe que ostenta la condición de Ciudad Maravilla del mundo moderno, título otorgado en el 2016 por la fundación suiza New7Wonders, y cuyo centro histórico es Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1982. (Agencia Prensa Latina).