Miguel Díaz-Canel: Seguimos convocados a ponerle corazón a Cuba

Cuba pospuso para el viernes 5 de mayo, las actividades que estaban previstas para este lunes. Foto: PL.
Cuba pospuso para el viernes 5 de mayo, las actividades que estaban previstas para este lunes. Foto: PL.

“No cancelamos la celebración, la posponemos para el próximo día 5. Seguimos convocados para ponerle #ALaPatriaManosYCorazón”, escribió el presidente cubano en Twitter

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó este domingo que aun cuando las actividades por el Día Internacional de los Trabajadores se posponen, continúa la convocatoria para ponerle a la Patria manos y corazón.

En su cuenta de Twitter el mandatario se refirió a la postergación de las acciones previstas para festejar el 1 de Mayo, debido a las intensas lluvias que afectaron buena parte del país este domingo.

“No cancelamos la celebración, la posponemos para el próximo día 5. Seguimos convocados para ponerle #ALaPatriaManosYCorazón”, escribió en la red social.

La Central de Trabajadores de Cuba informó en esta jornada la posposición de las actividades conmemorativas por el 1 de Mayo, debido a la inestabilidad climatológica que provocó fuertes precipitaciones en distintas localidades de la isla.

En una nota divulgada por la televisión local, la organización que agrupa a todos los sindicatos del país señaló que en aquellos lugares donde las condiciones meteorológicas lo permitan se realizarán las actividades culturales y recreativas planificadas.

También precisa que, de acuerdo con la legislación vigente, se mantiene para este lunes el receso laboral.

El día 5 de mayo los trabajadores del país, de manera simultánea, podrán realizar los desfiles y concentraciones que tradicionalmente tienen lugar para festejar la fecha, añade el comunicado.

Más de mil invitados de diferentes partes del mundo se encuentran en Cuba para participar en las actividades por el Día Internacional de los Trabajadores, que se desarrollan desde el día 26 de abril.

La solidaridad, la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos y el reclamo de la eliminación de la nación caribeña de la lista países que supuestamente patrocinan el terrorismo, son las principales motivaciones de las acciones convocadas por estos días en la isla.

Entre ellas está el Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba y el antiimperialismo a 200 años de la Doctrina Monroe, previsto para el 2 de mayo en el Palacio de Convenciones de La Habana. (Agencia Prensa Latina).