Abordan Rusia y Cuba temas de la cooperación mutua

Maxim Oreshkin, asesor de Economía de la presidencia rusa. Foto: Prensa Latina.
Maxim Oreshkin, asesor de Economía de la presidencia rusa. Foto: Prensa Latina.

El viceprimer ministro y titular de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, Ricardo Cabrisas, aborda hoy aquí temas de la cooperación mutua con el asesor de Economía de la presidencia rusa, Maxim Oreshkin

Cabrisas asistió en noviembre pasado a la XIX sesión de la Comisión Intergubernamental para la colaboración económico-comercial y científico-técnica, celebrada en Moscú, en su condición de copresidente de ese órgano por la parte cubana.

La cooperación en la esfera energética, financiera, transporte, agricultura, comunicaciones y de salud, entre otras esferas, estuvieron en el centro de las conversaciones de la mencionada comisión.

Recientemente, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se refirió a la próxima realización de la XX sesión de la comisión intergubernamental en esta capital, al recibir aquí al máximo dirigente de la Duma Estatal (Cámara Baja), Viacheslav Volodin.

En junio del pasado año, Cabrisas desarrolló un intenso programa en Moscú, con encuentros con el ministro de Comercio e Industrias Denis Manturov y con el vicepresidente del Banco Central de Rusia, Vladimir Chistiujin.

Durante esa visita, el vicejefe de Gobierno cubano también dialogó con el titular de la compañía petrolera estatal Rosneft, Igor Sechin, y con el máximo dirigente de la empresa energética Inter RAO, Boris Kovalchuk.

En noviembre de 2021, Cabrisas se reunió en Moscú con el ministro ruso de Situaciones de Emergencia, Alexander Chupriyan, con el presidente del Grupo VAZ, Vadim Sorokin, y con el director general de la petrolera Zarubezhneft, Serguei Kudryashov.

Oreshkin, de 40 años, es asesor presidencial desde enero de 2020 y antes fungió desde 2016 como titular de la cartera de Desarrollo Económico. (Agencia Prensa Latina).