Provincia espirituana celebra Día del Proletariado

Varias plenarias preparatorias de la fiesta proletaria, tuvieron lugar en la geografía espirituana. Fotos: Raúl García Álvarez/Prensa Latina.
Varias plenarias preparatorias de la fiesta proletaria, tuvieron lugar en la geografía espirituana. Fotos: Raúl García Álvarez/Prensa Latina.

El aporte de trabajadores de los distintos sectores y campesinos a los planes agrícolas por el Día mundial de la clase obrera, a celebrarse este viernes, continúa hoy beneficiando la producción de alimentos en esta provincia de Cuba

Ekaterina Gowen, miembro del Comité Central del Partido Comunista, y máxima dirigente obrera aquí, afirmó que se sigue en el surco, en los bateyes, en las fábricas y las ciudades preparándonos para las marchas y festejos por el Día del Proletariado.

La dirigente de la Central de Trabajadores de Cuba en Sancti Spíritus reconoció el esfuerzo en la producción de alimentos, en los preparativos para la próxima zafra azucarera y el embellecimiento de comunidades y bateyes.

La Plaza de la Revolución Mayor General Serafín Sánchez, de la capital yayabera, donde acudirán cientos de jóvenes, obreros, estudiantes, campesinos y pueblo en general, luce sus mejores galas con banderas cubanas y del 26 de Julio y fotos de los máximos dirigentes de la Revolución cubana.

Además, se conoció que los 245 integrantes -de más de 25 países- de la Brigada Internacional Primero de Mayo, de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba, que visita la provincia estarán junto a los espirituanos en la festividad por el Día del Proletariado Mundial.

El evento lo cerrarán más de mil jóvenes, un bloque compacto, afirmó Abran Sánchez, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en el territorio, quien agregó: nos sobran las razones para acompañar la fiesta obrera de reafirmación revolucionaria, de respaldo a nuestro socialismo. (Agencia Prensa Latina).