Lista Trinidad para este 5 de mayo, celebrar el Día Internacional de los Trabajadores

Después de los desfiles y actos en las comunidades rurales, Trinidad escenificará, este viernes, su desfile por el Día Internacional de los Trabajadores.
Después de los desfiles y actos en las comunidades rurales, Trinidad escenificará, este viernes, su desfile por el Día Internacional de los Trabajadores.

Una vez efectuados desfiles y concentraciones en los principales asentamientos del municipio, como Topes de Collantes, Pitajones, FNTA, El Algarrobo, Caracusey, Manaca-Iznaga, San Pedro y Condado, y ante la posposición de esta celebración por cuestiones vinculadas con el mal tiempo, todo está listo para efectuar este cinco de mayo, el desfile por las principales calles de Trinidad, hasta la Plaza de la Revolución «Primero de Mayo», por el Día Internacional de los Trabajadores  Seguir leyendo

OTROS MATERIALES SOBRE TRINIDAD

Trinidad de Cuba presente en la Feria Internacional de Turismo 2023
Trinidad conforma propuesta para declarar a Topes de Collantes Monumento Nacional
Vanguardias Nacionales Hotel Iberostar Heritage Grand Trinidad y la Comercializadora Mayorista ITH
Celebración del Primero de Mayo en comunidades rurales de Trinidad en fotos
Honran en Trinidad memoria del combatiente trinitario Alberto Delgado

RECOMENDAMOS

Deportistas trinitarios se encumbran en los Juegos del ALBA

Por: Alipio Martínez Romero

Trinidad se alista para el jolgorio del Día Intencional de los Trabajadores, pospuesto ante situaciones climatológicas adversas, y en medio de las dificultades que enfrenta el país, pero con la misma esencia de entusiasmo creativo, compromiso proletario, e iniciativas de una nación soberana viva, unida y victoriosa, en marcha por los senderos de la continuidad, enarbolando el lema «A la Patria: Manos y Corazón».

La efeméride ha propiciado donaciones voluntarias de sangre para la salud, trabajos productivos en las tareas de la soberanía alimentaria, impulso de los planes económico-sociales de las diversas esferas de la economía y los servicios con el protagonismo de los distintos gremios.

En saludo a la fecha de la clase obrera internacional en Trinidad se recogió y depositó la cuota sindical y el Día de la Patria con el propósito de contribuir a los objetivos de preservar el proyecto socialista, y se enfatiza la denuncia del cruel bloqueo de los Estados Unidos a esta isla caribeña.

También sobresale el homenaje a nuestro Héroe Nacional José Martí, a Fidel Castro Ruz, Comandante en Jefe de los cubanos dignos y agradecidos a los cuales guía con su concepto de Revolución, así como al Capitán de la clase obrera cubana, Lázaro Peña González; y al General de las Cañas, Jesús Menéndez Larrondo.

Este año se rememora además del aniversario 170 del natalicio del Apóstol de la Independencia, el 145 de la Protesta de Baraguá, escenificada por el Titán de Bronce Antonio Maceo, el cumpleaños 95 del Comandante Ernesto Che Guevara, y el 70 del asalto al cuartel Moncada de Santiago de Cuba.

Según se informó, el desfile lo abrirán, después de la presidencia conformada por las autoridades del territorio y el bloque de combatientes, el Sindicato de la Educación, la Ciencia y el Deporte, por los resultados del movimiento deportivo dentro y fuera del país, en tanto lo cerrará el de la Hotelería y el Turismo, que promueve la eficiencia de una industria sin chimenea, profesional y muy cubana.

A esos colectivos le proseguirá un entusiasta bloque de los jóvenes seguidores de las ideas de la Generación del Centenario, a los cuales el Guerrillero Heroico de América, calificó arcilla fundamental de nuestra obra, y los definió vanguardia por su diario cumplimiento del deber en sus retos en el estudio, trabajo y fusil, junto a él, Julio Antonio Mella y al Comandante Camilo Cienfuegos.