Presidente Díaz-Canel recibió a participantes en reunión del G77 y FITCuba 2023

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió en el Palacio de la Revolución, a quienes asisten a las reuniones del G-77 y a participantes de FITCuba 2023. Foto: Presidencia Cuba.
El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió en el Palacio de la Revolución, a quienes asisten a las reuniones del G-77 y a participantes de FITCuba 2023. Foto: Presidencia Cuba.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió a una amplia delegación de ministros de Cultura y Turismo que asisten a las reuniones del G-77 y a participantes de FITCuba 2023, informó hoy la Presidencia

OTROS MATERIALES SOBRE CUBA

Asiste Díaz-Canel a Encuentro de Solidaridad con Cuba
Cuba y Rusia en pos de consolidar nexos económicos
Comienzan en Cuba jornadas contra la homofobia y la transfobia
Iniciará el 15 de mayo, transición parcial a TV Digital en La Habana
Cultura, patrimonio y turismo centran atención de Feria Internacional de Turismo Cuba 2023

El mandatario dio la bienvenida al Palacio de la Revolución a los jefes de la cartera de Cultura que asisten este jueves a la reunión del Grupo de los 77 más China, la cual sesiona en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Dialogó además con presidentes de cadenas hoteleras, directivos de aerolíneas, empresarios y suministradores que participaron en la Feria Internacional de Turismo de Cuba (FITCuba 2023) que concluye esta jornada.

En el caso de la cita del Grupo de los 77 + China, del cual la isla posee la presidencia pro témpore, se debatirá sobre la cultura como bien público global, así como los mecanismos y alternativas de cooperación Sur-Sur para el desarrollo sostenible.

Otros momentos estarán dedicados a la dimensión social y económica de la cultura, además del papel de las economías creativas y las industrias culturales en los países en desarrollo.

Por su parte, la clausura de FITCuba 2023 será el momento apropiado para la presentación de la próxima reunión en 2024 y resumir los días de debates, información, recorridos y encuentros de cara a la promoción y recuperación del turismo cubano.

Con La Habana como sede y el patrimonio cultural como centro de atención, la Feria alcanzó una amplia expectativa sobre la industria de los viajes insular, y al desempeño de las compañías tanto locales como extranjeras que laboran en el archipiélago. (Agencia Prensa Latina).