Luna de las Flores y el ya cercano Día de las Madres en Cuba

Luna de las flores o superluna, presente desde este viernes. Foto: Prensa Latina.
Luna de las flores o superluna, presente desde este viernes. Foto: Prensa Latina.

Ya estamos en el quinto mes del año, días de lluvia, tormentas y de gran belleza primaveral, todo verdor con el obsequio de sus flores, mientras nuestra luna teñida de color naranja ofrece hoy toda su belleza

Este prodigio de la naturaleza, de los más relevantes, es la popular Luna de las flores o superluna presente desde este viernes cuando el sol logra cubrir con su luz la cara visible del astro.

En esta central provincia cubana de Sancti Spíritus, la noche de sábado para domingo mantuvo un cielo encapotado que se descubrió a media madrugada, momento que permitió esta imagen de gran belleza.

Mientras con la llegada del plenilunio las comunidades indígenas de América Latina veneran su esplendor y rinden culto a la Luna del maíz, hace unos 10 mil años esta gramínea es el sustento principal de los pueblos aborígenes

Para el campesino espirituano Alberto García, con mayo el trabajo se multiplica, pero todo será beneficioso, llegan las flores y el Día de la Madres que se celebrará el segundo domingo del mes.

Esta celebración -en otros países se festeja este domingo- desde mediados del siglo XIX cuando se rendía tributo a la Inmaculada Concepción, el Papa Pío IX ordenó dedicar la fecha a venerar a la Virgen María. (Agencia Prensa Latina).