Primer triunfo de lanzador trinitario Ariel Zerquera en 62 Serie Nacional de Béisbol

El trinitario Ariel Zerquera ganó su primer juego en la actual campaña beisbolera.
El trinitario Ariel Zerquera ganó su primer juego en la actual campaña beisbolera.

Tras perder de forma consecutiva cinco juegos el lanzador trinitario Ariel Zerquera comenzó a dar su aporte victorioso a los Gallos, necesitados de su accionar encima del box, con el objetivo de clasificar a la postemporada

Por Joaquín Gómez Serra

El lanzador zurdo trinitario Ariel Zerquera sacó la casta de mejor pitcher del brazo equivocado de la anterior campaña, y se llevó su primer triunfo en la actual 62 Serie Nacional de Béisbol para unos Gallos que urgen de su aporte en aras de clasificar entre los ocho grandes de cara a los play offs.

El marcador final del partido favoreció a los Gallos 9 carreras a 7, partido en el que Zerquera,  lanzó durante cinco episodios y un tercio, en los que permitió dos carreras, una de ellas inmerecida, suficiente para hacerse de su primer triunfo de la campaña.

Del resto de la tarea se encargó Yankiel Mauri, que en tres entradas y dos tercios, soportó cinco carreras, todas sucias, y se anotó punto por juego salvado.

Frederich Cepeda fue el motor impulsor de la ofensiva al batear de cuatro-tres en el partido, en el que remolcó cuatro carreras y anotó tres veces para encabezar el accionar de su conjunto, que registró una decena de imparables frente a un quinteto de lanzadores de los Huracanes, en el que José Ignacio Bermúdez tuvo el mayor protagonismo, al cargar con el revés luego de mantenerse en el box durante seis entradas y dos tercios, lapso en el que admitió siete anotaciones, todas limpias.

El peor factor del juego para los yayaberos resultó la defensa, que cometió cinco errores en el choque, los que incidieron en seis de las siete carreras logradas por sus rivales. Nuevamente la banda izquierda del cuadro mostró la mayor vulnerabilidad, pues las pifias fueron a la cuenta de Rodolexis Moreno (2), Ronaldo Pérez (2) y Kevin Arévalo (1).

Bate en mano, además de Cepeda se destacaron los trinitarios Rodo Moreno, de 4-2, un triple, dos impulsadas, Yunier Mendoza, de 4-1.

Con la subserie igualada a un triunfo por bando, Sancti Spíritus y Mayabeque volverán a enfrentarse este lunes en el Coloso de Los Olivos.