Presidente Miguel Díaz-Canel encabeza visita de trabajo a Sancti Spíritus

Díaz-Canel encabeza el análisis sobre la situación económica de la provincia espirituana. Foto: Estudios Revolución.
Díaz-Canel encabeza el análisis sobre la situación económica de la provincia espirituana. Foto: Estudios Revolución.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, realiza hoy, en Sancti Spíritus, un nuevo intercambio con representantes de sectores económicos y sociales en la provincia. En este caso, la jornada está dedicada a chequear los compromisos establecidos en su última visita efectuada el 6 de enero de 2023

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, realiza hoy, en la ciudad de Sancti Spíritus, un nuevo intercambio con representantes de sectores económicos y sociales en la provincia para valorar cuánto se ha hecho -y puede hacerse aún, desde cada territorio- en el contexto que vive la nación.

La reunión, que se desarrolla en la Universidad de Ciencias Médicas de esta región central, forma parte de otro ciclo de encuentros similares a los iniciados por el mandatario, en Ciego de Ávila y Sancti Spíritus, el pasado mes de enero, con el objetivo de explorar posibilidades para enfrentar la compleja situación económica que viene atravesando la Isla en los últimos años.

Foto: Oscar Alfonso Sosa.
Foto: Oscar Alfonso Sosa.

El intercambio, al que asisten también Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de Cuba, y Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del Partido, constituye parte esencial del estilo de trabajo de la máxima dirección del país encaminado a analizar, en la base, las problemáticas que, con el concurso de todos, puedan resolverse o atenuarse.

Las máximas autoridades cubanas están conscientes de las potencialidades existentes para que la Mayor de Las Antillas pueda abrirse paso, a pesar del complejo panorama provocado por el recrudecimiento del bloqueo financiero y comercial de Estados Unidos contra el archipiélago y la crisis mundial.

El bloqueo va a seguir muy recrudecido y nosotros no nos podemos dejar vencer, dijo en enero último Díaz-Canel Bermúdez a las máximas autoridades partidistas y gubernamentales de Sancti Spíritus, empresarios, campesinos, representantes de las organizaciones de masas, emprendedores privados, investigadores y expertos.

Entonces el tema, agregó, es cómo nos vamos por encima del bloqueo con resistencia creativa, que es talento, que es esfuerzo. (Agencia Cubana de Noticias).

Foto: Oscar Alfonso Sosa.
Foto: Oscar Alfonso Sosa.
Miguel Díaz Canel || La problemática de la producción de leche.