Comienza en Cuba Semana Nacional Contra Incendios

Bomberos cubanos. Foto: Trabajadores.
Bomberos cubanos. Foto: Trabajadores.

En todas las provincias de Cuba se realizará desde este lunes la Semana Nacional de Protección Contra Incendios, para fortalecer su sistema de seguridad contra esos eventos y fomentar una cultura preventiva en la población

En todas las provincias de Cuba se realizará desde este lunes la Semana Nacional de Protección Contra Incendios, para fortalecer su sistema de seguridad contra esos eventos y fomentar una cultura preventiva en la población.

De acuerdo con el Ministerio del Interior, la semana comenzará con un acto en la provincia de Mayabeque y paralelamente, se desarrollarán actividades de apertura en todas las provincias y en el municipio especial Isla de la Juventud.

En el contexto del Día de las Fuerzas Voluntarias, el 16 de mayo realizarán una videoconferencia sobre el estado de la Protección contra Incendios en los ministerios del Transporte y de Industria Alimentaria, además de competencias provinciales de brigadas contra incendios.

El día 17 rendirán tributo a los caídos en el deber durante la catástrofe de la ferretería Isasi, en La Habana Vieja; la semana concluirá con un simulacro en Artemisa, el 21 de mayo. (Tomado de Radio Reloj).