Inaugurada en La Habana feria internacional HostelCuba 2023

Feria Internacional de Hostelería y Restauración, HostelCuba 2023. Foto: ACN.
Feria Internacional de Hostelería y Restauración, HostelCuba 2023. Foto: ACN.

La cuarta edición de la Feria Internacional de Hostelería y Restauración, HostelCuba 2023, se inauguró este martes en el recinto ferial Pabexpo, en La Habana, con la presencia de más de 300 expositores y marcas de 15 países

El evento, que se celebra con frecuencia bienal, se extenderá hasta este jueves, con el objetivo visibilizar las nuevas tendencias en la industria de hostelería y contribuir al desarrollo del sector turístico cubano.

Auspiciada por el Ministerio de Turismo de Cuba y organizada por Fira Barcelona (España) en alianza con el Grupo Palco, HostelCuba 2023 cuenta con el 90 por ciento de expositores extranjeros y se espera acoja a más de cuatro mil visitantes y expertos.

La feria incluye áreas expositivas, talleres de capacitación, conferencias, rondas de negocio, foros de inversión, y es la única de su tipo en el país que facilita la adquisición de nuevas tecnologías que contribuyan al ahorro, la satisfacción de los clientes y el cumplimiento de los estándares internacionales.

Considerada una oportunidad para todos los sectores y perfiles que deseen acceder al mercado hostelero cubano, HostelCuba 2023 exhibe estands de equipos y maquinarias; alimentación y bebidas; diseño, interiorismo y decoración; higiene y limpieza; textil, menaje y uniformes; ocio y entretenimiento; y tecnología para la gestión y la comunicación.

HostelCuba se apoya en la Cartera de Oportunidades para la Inversión Extranjera en Cuba, que destaca en su versión 2022-2030 la posibilidad de 209 proyectos de alojamiento, 90 de recreación, 15 inmobiliarios, 50 asociados al turismo de naturaleza, 32 de campismo, 22 de náutica recreativa y 76 de apoyo al turismo. (Agencia Cubana de Noticias).