La cita abogó por la eficiencia y la productividad, el ahorro, y el cumplimiento de los planes económicos
OTROS MATERIALES SOBRE TRINIDAD
Fórum de Ciencia y Técnica de Salud Pública en Trinidad, siempre en pos de más Ejercicio Popular Meteoro 2023, adelanto teórico-práctico para salvaguardar la vida y la economía en Trinidad Abraza esperanza del mundo en Trinidad, sueños del Hombre de La Edad de Oro Semana de protección contra incendios en Trinidad, fomento de cultura preventiva en el pueblo Haciendo futuro estudiantes de la enseñanza media en Trinidad
RECOMENDAMOS
Fórum de Ciencia y Técnica de Salud Pública en Trinidad, siempre en pos de más
Próximo a comenzar sus operaciones hotel autosuficiente Meliá Trinidad Península
Por: Alipio Martínez Romero
Propicio escenario para el examen y la perfección de las tareas del gremio, conforme a los acuerdos del XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), fueron las dos sesiones de la Conferencia Municipal del Sindicato de la Construcción en Trinidad.
Desde el compromiso creativo para construir Cuba, la cita de la unidad pasó revista al funcionamiento interno, a la eficiencia y progreso de la productividad, sin descuido del ahorro de recursos, incluidas las materias primas y portadores energéticos.
Durante el debate se enfatizó en el cumplimiento de los planes económicos y de servicios, con la mirada en el encadenamiento productivo, las nuevas formas de gestión, de acuerdo con las ideas, conceptos y directrices del 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC).
En la fase local de la Segunda Conferencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción (SNTC), se pasó revista a las dificultades para lograr la transformación y eficiencia en el sistema de la empresa estatal socialista en el sector.
Del mismo modo se abogó por la calidad de las inversiones, entre ellas las que cuentan con capital extranjero como el Hotel Meliá Trinidad Península, se mencionó la valía del movimiento del Fórum de Ciencia y Técnica, y de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ), ante la notable obsolescencia de los equipos en los centros productores de materiales.
También los asistentes se pronunciaron por mejorar la atención al hombre, las prioridades de lo pactado en los Convenios Colectivos de Trabajo, los salarios, la afiliación en las secciones sindicales, la entrega de las finanzas y el Día de la Patria, así como el desarrollo de la emulación socialista con el propósito de que algún colectivo pueda obtener la condición de Vanguardia Nacional.
Al intervenir Damaris Báez Alonso, miembro del Buró Provincial del Partido, reflexionó en torno a las deficiencias propias de cada entidad, de lo necesario de lograr que el sindicato sea más activo en todos sus compromisos, refirió la unión de estos con las autoridades de las estructuras administrativas, reseñó las fortalezas político-ideológicas, y potencialidades para vencer con el legado de Fidel, quien siempre confió en los dignos hombres de los cascos blanco.
En presencia de Anabel Milián Veguería, miembro del Secretariado Nacional del SNTC, y Rubén Paz Alemán, máximo dirigente del sindicato del ramo en Sancti Spíritus, se presentaron a los cinco delegados que asistirán a la cita provincial programada para el venidero 14 de junio.
Asimismo por unanimidad fue aprobado el informe de balance el cual sintetiza un período de cinco años dentro de ellos los casi dos de la COVID-19, cuando la nación prácticamente estuvo paralizada; además, se eligió al nuevo buró municipal compuesto por 7 compañeros y para el cual se ratificó a Mariam Valmaceda Ortíz, como su secretaria general.
Se encontraban presentes además, Yunisleidi Valmaceda Ortiz, miembro del Buró Municipal del Partido; Grisel Sesmonde Cama, viceintendente municipal ;Odilia López Martín, y Madelaine Najarro Miranda, integrante del Secretariado de la CTC Provincial y secretaria general de ese órgano de la clase obrera en Trinidad, respectivamente, y otros dirigentes sindicales y administrativos.