Presidente Díaz-Canel: Cuba sería puente entre Latinoamérica y Unión Económica Euroasiática

Díaz-Canel consideró que existen posibilidades para incrementar los intercambios entre nuestras naciones. Foto: PL.
Díaz-Canel consideró que existen posibilidades para incrementar los intercambios entre nuestras naciones. Foto: PL.

El presidente cubano aseguró que a los países de la asociación de integración les interesa aumentar los intercambios y que existe la oportunidad de hacerlo

Cuba puede servir como puente entre la Unión Económica Euroasiática (UEE) y América Latina, planteó este jueves el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, vía teleconferencia en la reunión del Consejo Económico Supremo de Eurasia.

El mandatario de la nación caribeña destacó que Cuba posee importantes y diversos nexos con las naciones latinoamericanas y caribeñas, y con los estados de la UEE que permitirían forjar sólidos y provechosos vínculos entre los países de ambas regiones.

Díaz-Canel añadió que a los países de la asociación de integración les interesa aumentar los intercambios y que existe la oportunidad de hacerlo.

«Como miembro observador de la UEE, Cuba considera que la satisfacción de las crecientes y diversas necesidades de nuestros países solo puede resolverse mediante la profundización de los vínculos comerciales y de cooperación de acuerdo a las potencialidades que ofrece cada país”, destacó

Actualmente, existen posibilidades para incrementar los intercambios entre nuestras naciones en esferas como la seguridad alimentaria y energética, la inversión en el desarrollo industrial y tecnológico, las industrias farmacéutica y biotecnológica, la capacitación de los recursos humanos, agregó.

Díaz-Canel confirmó que la delegación cubana, encabezada por el primer ministro, Manuel Marrero, asistirá al Consejo de jefes de Gobierno de la UEE que se celebrará en Sochi, Rusia, en el próximo mes de junio.

La UEE es una organización internacional de integración económica formada por Rusia, Armenia, Belarús, Kazajastán y Kirguistán, con Cuba, Moldavia y Uzbekistán en calidad de observadores.

El Consejo Económico Supremo de Eurasia es el órgano supranacional supremo de la UEE, mientras que la Comisión Económica Euroasiática es el órgano regulador supranacional permanente. Los dirigentes de los Estados miembros de la UEE participan en las reuniones del Consejo. (Agencia Prensa Latina).