Tormenta tropical Arlene registra poco cambio

En las próximas 12 a 24 horas el sistema continuará su desplazamiento con un rumbo próximo al sursudeste. Imagen: InstMet.
En las próximas 12 a 24 horas el sistema continuará su desplazamiento con un rumbo próximo al sursudeste. Imagen: InstMet.

El Instituto de Meteorología de Cuba considera que se trata de un sistema débil y se pronostica que tenga una corta vida con un rápido debilitamiento

MATERIALES RELACIONADOS

Depresión tropical se convierte en tormenta tropical Arlene, primera de esta temporada ciclónica 2023
Recomiendan prestar atención a la Depresión Tropical Dos
Temporada ciclónica 2023: ¿Cuántos afectarán a Cuba este año?

El Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet) informó que la tormenta tropical Arlene presentó poco cambio en organización e intensidad durante la tarde de este viernes, y mantiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), con rachas superiores.

Según el Aviso de Ciclón Tropical No. 4, la tormenta tiene una presión central de mil dos hectoPascal y se mueve con rumbo próximo al sursudeste, a razón de 11 km/h.

A las seis de la tarde su región central se estimó en los 26.3 grados de latitud norte y los 85.8 grados de longitud oeste, posición que la sitúa en aguas del golfo de México a unos 450 kilómetros (km) al oestenoroeste de Cayo Hueso y a 495 km al norte del cabo de San Antonio, extremo occidental de Pinar del Río.

En la próximas 12 a 24 horas el sistema continuará su desplazamiento con un rumbo próximo al sursudeste, con poco cambio en su velocidad de traslación, debilitándose gradualmente durante la noche, para convertirse en una depresión tropical y en baja remanente durante el sábado, en las aguas del sudeste del golfo de México, en los mares al norte de la región occidental de Cuba.

Debido a la relativa cercanía y futura trayectoria de esta tormenta tropical, a pesar de que se trata de un sistema débil y se pronostica que tenga una corta vida con un rápido debilitamiento, se recomienda prestar atención a las informaciones que se emitan sobre este organismo ciclónico tropical, advirtió el Insmet.

El próximo Aviso de Ciclón Tropical sobre este sistema se emitirá a las seis de la tarde de mañana sábado. (Agencia Cubana de Noticias).