Cuatro deportistas trinitarios a la toma de Centroamericanos y del Caribe

El trinitario José carlos Escandón, una de las prometedoras figura de la gimnasia artística cubana.
El trinitario José Carlos Escandón, una de las prometedoras figura de la gimnasia artística cubana.

Se trata del gimnasta José Carlos Escandón, la karateca Bárbara Felicia Lynn y el velocista Yasniel Carrero, como debutantes, así como de la consagrada softbolista Martha Esther Torres Palenzuela

OTROS MATERIALES DEL ÁMBITO DEPORTIVO

Gallos trinitarios lideran rebelión frente a Villa Clara
Trinidad se moverá en Día Mundial del Desafío
Movimiento y sabrosura en Cubaila Trinidad 2023
Obtiene velocista trinitario tres medallas en Copa Cuba de Atletismo
Reconocen a Gallos trinitarios en chequeo de emulación del béisbol

Por: Joaquín Gómez Serra

Cuatro atletas de Trinidad integran la amplia nómina de 31 deportistas de Sancti Spíritus que lidiarán del 21 de junio y hasta el 8 de julio en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, a celebrarse en las sede de San Salvador y República Dominicana.

Debutan en estas lides centroamericanas el gimnasta José Carlos Escandón, la karateca Bárbara Felicia Lynn y el velocista Yasniel Carrero, mientras la consagrada softbolista Martha Esther Torres Palenzuela volverá a defender los colores patrios en el deporte de la bola blanda.

Según el listado oficial de la delegación de la Mayor de las Antillas integran la nómina de deportistas yayaberos llamados a intervenir en el certamen centroamericano, en el atletismo Ronald Mencía, ganador recientemente del lanzamiento del martillo en la Copa Cuba, así como el medallista de bronce en igual disciplina, Yasmani Fernández.

El corredor de la velocidad, el trinitario Yasniel Carrero asistirá a los Centroamericanos de San Salvador, y llega precedido de ganar los 100 metros planos y el relevo 4 x 100, además de la plata en los 200 lisos, en el recién finalizado Campeonato Nacional, celebrado en el estadio olímpico en la capital de todos los cubanos.

El deporte de los aros y las canastas tendrán a los dos mejores exponentes del momento en la tierra del Yayabo, la estelar Yamara Amargo y Yoanki Mencía, campeón con el equipo Gimnasia Comodoro Rivadavia y seleccionado como el Jugador Más Valioso de la Copa Super 20 de la Liga Profesional del Baloncesto en Argentina.

Otros deportistas de Sancti Spíritus que buscarán medallas en San Salvador y República Dominicana son los peloteros Yunior Ibarra, receptor de los Gallos quienes se encuentran actualmente de contrato en la liga canadiense, así como los lanzadores Yankiel Mauri y Miguel Neira.

El medallista bronceado en el mundial de boxeo Jorge Cuéllar integra la división de 71 los del buque insignia del deporte cubano, mientras en el ciclismo de ruta lidiarán Heydi Pradera y Ricardo Delgado; además de José Carlos Escandón y Diorges Adriano Escobar (Gimnasia Artística) y Gabriela Garit y Keyla Miranda (Gimnasia Rítmica).

Completan la cifra de deportistas espirituanos a San Salvador 2023, Yuraima Vera, Meily Coss, Sheila Darias y Liodisbel Cervantes todos en el deporte de hockey sobre césped; además de la karateca Bárbara Felicia Lynn.

Dentro de la nómina de ondinas y tritones de Cuba se encuentran dos espirituanos; son ellos: Lorena González y Julio Calero; mientras Rozala Quintero lidiará en el polo acuático; en una fiesta del área centroamericana en la que competirán también la remera Milena Venegas; las softbolistas Ana Amalia González y la sureña Martha Esther Torres Palenzuela; en tiro con arco Yailín Paredes y Javier Alejandro Vega; los tiradores Mitchel Onel Orellana y Lisbet Hernández, y el voleibolista cabaiguanense Osniel Mergarejo.