Universidad espirituana enfocada en escuela internacional de verano

La Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez (Uniss) acogerá la escuela de verano «Formación Profesional Inicial y Continua en el Mundo – Cooperación Internacional y Sur-Sur Norte Asociación para la Innovación». Foto: Archivo.
La Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez (Uniss) acogerá la escuela de verano «Formación Profesional Inicial y Continua en el Mundo – Cooperación Internacional y Sur-Sur Norte Asociación para la Innovación». Foto: Archivo.

Se trata de un evento con representantes de casi una veintena de países, para intercambiar sobre la formación y preparación profesional de cara a mayor contribución a la innovación y transformación de la economía y la sociedad

Con el fin de intercambiar experiencias en torno a la formación y preparación profesional enfocadas en una mayor contribución a la innovación y transformación de la economía y la sociedad, la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez (Uniss), de esta ciudad, acogerá del 5 al 10 de junio una escuela de verano a la que asistirán representantes de casi una veintena de países.

Bajo el título Formación Profesional Inicial y Continua en el Mundo – Cooperación Internacional y Sur-Sur Norte Asociación para la Innovación, la iniciativa financiada por el Servicio Alemán de Intercambio Académico y organizada por las universidades Técnica de Berlín y de esta región promueve entre estudiantes y pedagogos las prácticas más exitosas para una empresa mejor preparada.

El Doctor en Ciencias Estefan Wolf, profesor adjunto de la Universidad Técnica de Berlín, dijo en reciente conferencia de prensa que el punto más importante de esta colaboración que se ha extendido por 20 años gira en torno al Centro de Estudios de Energía y de Procesos Industriales, de la propia Uniss, sitio considerado uno de los abanderados del uso de las fuentes renovables en Cuba.

Afirmó que esta escuela de verano es un ejemplo de cómo lugares tan distantes geográfica y culturalmente como la Isla caribeña y la nación germana se pueden beneficiar de la ayuda mutua internacional.

En tanto, aseveró que constituye una oportunidad para fomentar intercambios con instituciones, visitas a entidades cubanas y análisis sobre los resultados investigativos de ambas partes.

Aldilen Carpio, profesora de la José Martí Pérez y coordinadora del proyecto, reiteró las amplias posibilidades que abre un espacio como este, también para directivos de entidades, y acotó que es un paso significativo para otros trabajos, gracias a la participación de expertos que pueden favorecer la formación profesional y el avance de las indagaciones que tributen al desarrollo de la sociedad en su conjunto.

De acuerdo con los organizadores, a los participantes de la Mayor de las Antillas y de Alemania se sumarán, por ejemplo, otros de Bolivia, Egipto, Chile, Vietnam, Brasil.

Datos aportados a la ACN por el departamento de Relaciones Interinstitucionales de la Uniss, confirman que hoy el centro mantiene más de 70 convenios, acuerdos y memorandos de entendimiento con instalaciones de España, Francia, México o Argentina. (Agencia Cubana de Noticias).