Gala cultural agasaja cumpleaños 509 de la villa de Sancti Spíritus

Vocal Imago estuvo entre las agrupaciones participantes en la Gala. Fotos: Cultura Espirituana.
Vocal Imago estuvo entre las agrupaciones participantes en la Gala. Fotos: Cultura Espirituana.

Alrededor de 200 artistas de la provincia reverenciaron a la urbe del Yayabo en una noche de alegrías y muestras de compromisos para seguir impulsando a la cuarta villa de Cuba

Por: Lisandra Gómez Guerra

A los pies de la legendaria torre campanario de la Iglesia Parroquial Mayor, exponentes de la cultura espirituana celebraron el aniversario 509 de la cuarta villa de Cuba.

Una gala protagonizada por alrededor de 200 artistas, divididos en tres cuadros permitió disfrutar los más tradicional de nuestras expresiones musicales, la herencia campesina y, por último, el relevo.

Bajo ese concepto fue que hicieron suyos el escenario los tríos Voces brillantes, Sonriendo y A su tiempo, la Orquesta de cuerdas, la solista Patricia Broche, Vocal Imago, entre otros…

Melodías, pasacalles, décimas y la danza amenizaron una noche de alegrías y muestras de compromisos para seguir impulsando a la cuarta villa de Cuba.

Igualmente, la gala fue escenario para la entrega del Premio de la ciudad 2023 en las categorías de literatura a Saylí Alba Álvarez, investigación a Liset López y Marta Cuéllar, artes visuales al grupo Catorceavos y en interpretación musical al centenario Coro de clave por la canción Las campanas de la Mayor, de la autoría de Gustavo Ramos.

El cumpleaños 509 de la villa del Espíritu Santo se celebró en una de las áreas privilegiadas de la añeja urbe, al estar cerca sus más antiguos símbolos patrimoniales: la Iglesia Mayor, el teatro Principal y el puente sobre el río Yayabo.

Junto al pueblo compartieron la gala cultural las miembros del Comité Central del Partido Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder popular y del Consejo de Estado, Deivy Pérez Martín, primera secretaria del Comité Provincial del Partido y Marta Elena Feitó, ministra del Trabajo y Seguridad Social, así como Alexis Lorente Jiménez, gobernador, entre otros dirigentes. (Tomado de Escambray).