Presidente Gustavo Petro viaja a Cuba este jueves para cierre de ciclo de diálogo con el ELN

Desde Cuba se dará un hecho importante para la historia de Colombia», aseguró Petro. Foto: PL.
Desde Cuba se dará un hecho importante para la historia de Colombia», aseguró Petro. Foto: PL.

«Voy a firmar un papel que puede significar el comienzo sin retroceso de una era de paz para este país», precisó el jefe de Estado de Colombia

OTROS MATERIALES DEL MUNDO

El Salvador: Vence plazo para acercarse a voto electrónico
Marcharán en Colombia en apoyo a reformas sociales del Gobierno
Instalarán Consejo encargado de nueva Constitución chilena
Estado de México cambia el panorama político nacional azteca
Corte Constitucional ecuatoriana analizará decreto sobre reforma tributaria

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció este 7 de junio desde la Plaza de Bolívar, que viajará a Cuba para el cierre del tercer ciclo de negociaciones entre el Gobierno y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Aseguró ante de cientos de miles de personas congregadas en este céntrico lugar que desde Cuba se dará un hecho «importante para la historia de Colombia».

«Voy a firmar un papel que puede significar el comienzo sin retroceso de una era de paz para este país», precisó el jefe de Estado.

«Va a ser difícil, todos los sabemos. Más difícil que hacer la guerra es hacer la paz», subarayó Petro al tiempo que invitó a los colombianos a la «movilización popular alrededor de la paz, a recibir a quienes dejan de hacer la violencia.

«Quiero que construyamos el camino que se merece Colombia con ustedes, con el pueblo movilizado, no habrá cobardía en nuestros corazones», enfatizó.

Señaló que temas como cese al fuego, participación de la sociedad en el proceso de construcción de paz, acciones y dinámicas humanitarias, hacen parte de la Mesa de Diálogos que adelanta “positivamente su trabajo”.

«Llegó el momento de gobernar y, por tanto, son millones, torrentes populares, multitudes, las que necesitamos hoy en Colombia; que el pueblo hable, que el pueblo se exprese», señaló en el contexto de una multitudinaria marcha en apoyo a su gobierno.

El pasado 2 de mayo, con la plena disposición para lograr el cese del fuego y la participación de la sociedad, inició en Cuba el tercer ciclo de conversaciones entre el Gobierno de Colombia y el ELN.

La senadora María José Pizarro, de la delegación del gobierno afirmó ese día que la mesa de diálogo debe salir de Cuba hacia Colombia, «para construir con las gentes de nuestra tierra la paz posible, la que hemos soñado por décadas». (Agencia Prensa Latina).