La apertura en marzo pasado de un punto de venta de la Empresa de Servicios de Información del Transporte (Sitrans), acerca al territorio productos informáticos, materiales y útiles de oficina
Por: José Luis Camellón
Con la finalidad de brindar servicios de Tecnologías de Información y Comunicación, comercializar materiales, equipos y muebles de oficina al sector del Transporte y a otros clientes, abrió en marzo pasado la Oficina Sitrans Sancti Spíritus.
Se trata de una nueva dependencia que le nace al sistema del Transporte en la provincia, que trae consigo un acercamiento de esos servicios y las mercancías al sector y al resto de las entidades espirituanas, con la consiguiente ventaja de contar en la ciudad con la venta de estos productos y servicios en moneda nacional.
José Lorenzo García, al frente de la Dirección Provincial de Transporte, precisó que Sitrans surge a partir de la necesidad que tienen las empresas de adquirir productos de informática y de otras gamas y que antes se tenían que buscar en Ciego de Ávila, Villa Clara o La Habana.
La oficina, ubicada en el lateral de la Terminal de Ómnibus Nacionales, está subordinada a la Unidad Integral de Negocio Ciego de Ávila, territorio que junto a Villa Clara y La Habana cuentan con las ofertas de Sitrans, empresa cubana especializada en brindar servicios de conectividad, información y gestión de la información, en tanto como actividad secundaria comercializa accesorios y útiles para las empresas.
“La idea es consolidar este trabajo en la provincia hasta que se independice y pueda convertirse también en una Unidad Integral de Negocio subordinada a la Empresa Nacional Sitrans; para eso es necesario ampliar las ofertas y darles más visibilidad y promoción”, declaró Lorenzo García.
Por su parte, Daysell González González, comercial de la Oficina Sitrans Sancti Spíritus, señaló que en esta primera etapa ha predominado la comercialización de materiales de oficina, aunque ya se encaminan a prestar servicios de Informática, con asesoría de los especialistas de Ciego de Ávila.
“Hasta el momento tenemos 10 contratos donde resultan mayoría los clientes fuera del sector del Transporte, aprovechamos para informar que podemos vender también a las mipymes y los trabajadores por cuenta propia y nos pueden contactar a través del teléfono 41333585; en la medida en que se conozca más la presencia de la oficina y sus surtidos, debemos ampliar los clientes y los niveles de ventas”, explicó Daysell González. (Tomado de Escambray).