Avería en subestación de Pinar del Río saca del sistema a Unidad 6 de Mariel

Bomberos sofocan incendio en subestación eléctrica de Pinar del Río. Foto: Guerrillero/Facebook.
Bomberos sofocan incendio en subestación eléctrica de Pinar del Río. Foto: Guerrillero/Facebook.

La subestación le da servicio eléctrico a la carretera y el poblado La Coloma, municipio Viñales, parte del municipio Consolación del Sur, la carretera de Luis Lazo y parte del Centro de la Ciudad en el municipio cabecera

Autoridades de la Unión Eléctrica informan que en la provincia de Pinar del Río ocurrió una avería en un transformador de corriente en la subestación de 110 kV, la principal de la provincia, que le da servicio eléctrico a la carretera y el poblado La Coloma, municipio Viñales, parte del municipio Consolación del Sur, la carretera de Luis Lazo y parte del centro de la ciudad del municipio cabecera.

La avería fue provocada por una falla en un transformador de corriente que se incendió. Se encuentran los bomberos en estos momentos sofocando el incendio, una vez sofocado se trabajará en la solución de la falla y se dará servicio completo a las zonas afectadas.

Producto de la fuerte oscilación provocada por la avería en la subestación en Pinar del Río salió del sistema eléctrico nacional la Unidad 6 de Mariel. (Tomado de Cubadebate).