Se forma la depresión tropical cuatro pero no representa peligro para Cuba

La depresión tropical cuatro de la actual temporada ciclónica se formó en la madrugada de este jueves. Foto: Instituto de Meteorología.
La depresión tropical cuatro de la actual temporada ciclónica se formó en la madrugada de este jueves. Foto: Instituto de Meteorología.

Esta mañana, su región central se estimó en los 11 grados de latitud norte y 41.4 grados de longitud oeste, aproximadamente a unos 1 980 km al este de Barbados

El Instituto de Meteorología informó que en horas de la madrugada de este jueves un área de bajas presiones ubicada en el océano Atlántico central ganó en organización, convirtiéndose en la depresión tropical cuatro de la actual temporada ciclónica, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas superiores.

De acuerdo con el Aviso de Ciclón Tropical No. 1, la depresión tiene una presión mínima central de 1 007 hPa, y a las seis de la mañana su región central se estimó en los 11 grados de latitud norte y 41.4 grados de longitud oeste, aproximadamente a unos 1 980 km al este de Barbados.

Se mueve hacia el oeste, con una velocidad de traslación de 19 km/h, según el aviso.

El Instituto de Meteorología advierte que en las próximas 12 a 24 horas la depresión tropical cuatro continuará ganando algo más en organización e intensidad mientras comience a moverse hacia el noroeste, aumentando su velocidad de traslación sobre aguas del océano Atlántico central.

No representa peligro para Cuba, solo es de interés para la navegación, señala el Instituto.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre la depresión tropical cuatro será emitido a las seis de la tarde de este jueves. (Con información de ACN).