Aprueban estrategia recreativa para el verano en la provincia de Sancti Spíritus

En las cuatro playas de la provincia estarán dispuestas las ofertas gastronómicas y recreativas. Foto: Ana Martha Panadés/Escambray.
En las cuatro playas de la provincia estarán dispuestas las ofertas gastronómicas y recreativas. Foto: Ana Martha Panadés/Escambray.

La etapa estival 2023 comienza el primero de julio y se extenderá hasta el 27 de agosto. Se ultiman detalles en los centros recreativos, áreas de baño e instalaciones de Campismo

MATERIAL RELACIONADO

Diseñan en Sancti Spíritus, programa recreativo para la etapa veraniega 2023

Por: Xiomara Alsina

Ya se ultiman los detalles para dar la bienvenida al verano, cuando la familia espirituana podrá disfrutar de numerosas actividades diseñadas y aprobadas para la etapa que comenzará, oficialmente, el primero de julio y se extenderá hasta el 27 de agosto.

Según trascendió en la Comisión de Recreación, se trata de un período estival complejo, debido a las limitaciones de algunos recursos, pero el territorio realiza grandes esfuerzos para llevar variadas propuestas a la población, como ha sucedido en los últimos años.

En ese sentido, se anunció que funcionarán las seis instalaciones de Campismo Popular, las cuales han estado sometidas a un programa de mantenimiento para acoger no solo a los excursionistas que decidan hospedarse en ellas, sino también a quienes deseen optar por la variante de los pasadías.

Ricardo García Hernández, coordinador de Programas y Objetivos del Gobierno Provincial del Poder Popular en Sancti Spíritus, dijo que en este verano funcionarán, además, 557 unidades recreativas distribuidas por los ocho municipios, entre ellas 216 de la Gastronomía, así como las subordinadas a la Empresa de Alojamiento, entre otras.

Las seis instalaciones de Campismo Popular abrirán sus puertas con una imagen renovada. Foto: Facebook.
Las seis instalaciones de Campismo Popular abrirán sus puertas con una imagen renovada. Foto: Facebook.

Igualmente, dijo que estarán abiertas las 27 piscinas con que cuenta la provincia y alertó que en cada una de ellas se debe cumplir con la capacidad disponible para evitar hacinamiento. También funcionarán las 17 áreas de baño que incluyen, además de las habilitadas en los ríos, las cuatro playas de la provincia.

La Comisión de Recreación Provincial acordó que durante el verano se extenderán los horarios de servicio en los centros recreativos de cada municipio, los cuales funcionarán de lunes a jueves hasta las 2:00 a.m., y de viernes a domingo hasta las 3:00 a.m. (Tomado de Escambray).