Los jóvenes de Sancti Spíritus brindan su aporte para aliviar las pérdidas materiales de los habitantes de la región oriental, zona afectada por las intensas lluvias
Por: Greidy Mejía Cárdenas
La solidaridad está en la sangre de los cubanos. Así se manifestó por estos días, cuando la ayuda se extendió de una punta a otra de la isla para apoyar a las provincias orientales que fueron afectadas por las intensas lluvias.
Para auxiliar a las familias damnificadas, la voluntad popular nació desde el primer momento. En Sancti Spíritus los jóvenes se sumaron y promovieron donaciones que ayudarán a resarcir en parte las pérdidas, sobre todo, de las personas más necesitadas o en situación de vulnerabilidad.
Así lo confirmó Abran Sánchez González, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la provincia, quien recalcó que las organizaciones estudiantiles y movimientos juveniles se insertaron desde el principio a este noble gesto, que se ha multiplicado en los ocho municipios del territorio.
“Desde que conocimos las afectaciones en la región oriental, lanzamos la convocatoria en nuestras redes sociales, en los grupos de WhatsApp…, para que todo el que pudiera brindara su aporte a las familias perjudicadas. En los Comités Municipales de la UJC se habilitaron puntos de recogida y muchos han llegado hasta allí para hacer su donación”, apuntó el dirigente juvenil.
Asimismo, ponderó el aporte de los jóvenes del sector empresarial de las FAR en Sancti Spíritus, quienes también han contribuido a recopilar productos de aseo, prendas de vestir, materiales de estudio como libretas, lápices, libros de colorear, así como diferentes utensilios para los hogares del oriente cubano.
“Estas donaciones, una vez recepcionadas y contabilizadas en el Comité Provincial de la UJC, serán trasladadas hasta un centro de recepción habilitado en el Gobierno Provincial, desde el cual se enviarán a las provincias orientales.
“Sin duda, este gesto es una muestra de la solidaridad y el compromiso de los jóvenes espirituanos, de la voluntad de mantener los valores y principios que sustentan la hermandad y la unión en los momentos difíciles”, destacó Sánchez González.
A este gesto solidario también se han sumado representantes de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños en Sancti Spíritus, organización que contribuye al empeño de aliviar los daños en la región oriental. (Tomado de Escambray).