El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció a connacionales y amigos solidarios que en varias ciudades del mundo protagonizaron actividades para reclamar el fin del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, y la exclusión de la nación caribeña de la lista de patrocinadores del terrorismo
Otorgan a Yaguajay sede del acto provincial por el 26 de Julio
Joven Club de Computación y Electrónica de Sancti Spíritus con propuestas veraniegas
Sancti Spíritus: Garantizada la continuidad de estudios para alumnos de noveno grado
Encabeza titular del Parlamento cubano, reunión con presidentes de asambleas municipales del Poder Popular
Producir miel todo el año, propósito de los espirituanos
A través de su perfil oficial en Twitter, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba destacó que este domingo, en la jornada por la isla, en todo el mundo se unieron voces solidarias a la digna resistencia del pueblo de la mayor de las Antillas, y al creciente reclamo internacional contra la política hostil de Washington.
“En esta jornada mundial por #Cuba, compatriotas y amigos solidarios unen sus voces a la digna resistencia de nuestro pueblo y el creciente llamado internacional a que se retire a la Isla de la arbitraria lista de países patrocinadores del terrorismo y se ponga fin al bloqueo”, escribió el jefe de Estado.
Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores, en la misma red social resaltó que en la jornada “Biden: Take Cuba #OffTheList” (Biden, saca a Cuba de la lista), cubanos residentes en el exterior y amigos solidarios mostraron su compromiso con la nación antillana y un futuro mejor sin bloqueo.
“El agradecimiento de nuestro pueblo y la confianza de que seguiremos adelante, defendiendo nuestra independencia y soberanía”, agregó.
Según informó la Cancillería de Cuba, este domingo se desarrolló la jornada internacional contra el bloqueo, en países como Bolivia, Bahamas y Australia.
Asimismo, en Estados Unidos, organizaciones solidarias y cubanos residentes se reunieron frente a la Casa Blanca para exigir al Presidente, Joseph Biden, el fin de la política coercitiva contra Cuba y la exclusión de la ilegal lista de supuestos patrocinadores del terrorismo. (Agencia Cubana de Noticias).