El gobierno palestino condenó hoy las declaraciones del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien llamó a eliminar las aspiraciones de ese pueblo a tener un Estado independiente, como reclama la ONU
Torres-Arévalo, a segunda vuelta en elecciones presidenciales de Guatemala Cumbre de París subraya urgencia de reformar arquitectura financiera mundial El enemigo apuesta por guerra civil en Rusia, opina María Zajárova Venezuela acoge Semana del Caribe por el medio siglo de creado Caricom Masivas protestas en Siria contra planes israelíes en el Golán ocupado por Israel
El establecimiento de un Estado palestino con Jerusalén Este como su capital es la única solución para lograr la seguridad y la estabilidad regional, advirtió el portavoz de la presidencia, Nabil Abu Rudeina.
Somos reconocidos por más de 140 países, solo exigimos el fin de la ocupación para alcanzar la independencia, subrayó.
Al mismo tiempo, denunció la continua agresión israelí, que incluye asesinatos, la colonización, robo de tierras y otras acciones “que violan resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU”.
Las declaraciones de Netanyahu confirman que ese Gobierno no quiere la paz ni dialogar para solucionar el diferendo, subrayó.
Durante una reunión a puerta cerrada del Comité de Asuntos Exteriores y Defensa de la Knesset (Parlamento), cuyos debates fueron divulgados por la prensa israelí, el primer ministro rechazó la posibilidad de crear un estado palestino.
Debemos eliminar sus aspiraciones de crear un Estado, afirmó el político de ultraderecha a una pregunta de un legislador, según el portal noticioso Arutz Sheva. (Agencia Prensa Latina).